Técnicas para evitar dolores de cabeza con las apps de citas

A propósito de San Valentín, más conocida como el día de los enamorados, terminé haciéndome una pregunta, me dije a mi misma ¿Qué está haciendo la gente para encontrar pareja, el amor o un encuentro sexual?; la cuestión fue mucho más allá y me ingenié un sondeo virtual, nada formal, al contrario, quise que las personas contaran cómo les había ido con las aplicaciones para buscar pareja.

Resulta que existen diferentes apps con el mismo sentido, algunas se han popularizado más que otras, ¿en qué consisten? se crea un perfil que por lo general es enlazado con Facebook y con un clic entre dos usuarios se habilita un chat para que se conozcan mutuamente, de hecho, estas apps se han convertido en una forma diferente para conocer personas, claro, virtualmente. Si bien se da el conocido ‘Match’, término utilizado para designar conexión con una persona que gusta, es ese el inicio de una grata o fracasada experiencia

En el sondeo virtual que denominé ¿Cómo le ha ido con las apps de citas?, algunas personas contaron sus anécdotas de esa primera vez, en las respuestas afirmaron que en algunas ocasiones “la persona no es la de las fotos” o insinúan de entrada ir a pasar un rato juntos. Pero más allá de estas situaciones ¿existen riesgos por usar estas aplicaciones?

La respuesta es sí, usted podría ser víctima del robo de información a través de su ubicación GPS, aceptar perfiles falsos, descargar aplicaciones adicionales para obtener más datos, entre otras; lo correcto para no caer en engaños en hacer uso de ciertas técnicas de seguridad, alguno de sus amigos le diría que revise a los amigos en común, verifique sus perfiles de redes sociales, y claro en la primera cita encontrarse en lugar público. Para que no se quede solo con su intuición le comparto tres técnicas de seguridad:

  • Trate de no compartir información personal como dirección de su casa u oficina.
  • Mantenga actualizadas las aplicaciones que descarga.
  • Informe con quién y dónde estará a una persona de su confianza.

Y recuerde “cuanta más información comparten, más sacrifican su seguridad y privacidad” Caleb Barlow, vicepresidente de IBM Security.


El otro día charlando con un amigo que utilizó una app de citas, me contó una historia lamentable; un día de diciembre finalizando la tarde agendó una cita con una chica con la que ya venía chateando días antes, quedaron de verse en un sitio de un barrio popular de la ciudad, pero igual el tipo fue al encuentro, cuando llegó la chica no era la de las fotos, si bien eso lo sorprendió terminó por sentarse con ella. Según él no pasó ni medio minuto, cuando un tipo apareció de la nada, pidiéndole su celular y billetera.

Casualmente al tipo lo atracaron en diciembre, y si usted está pensando que la mujer tenía algo que ver, está en lo correcto. Con decirles que ahí mismo ella se burló de él y salieron a la huida con su cómplice, créame no es el típico cuento de “le pasó al amigo de un amigo” dar papaya es más común de lo que usted se imagina, y muchas veces por confiados.

->No olvide dejar sus comentarios.

En Twitter @nathavargasp

En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.