Tres Indicadores de que necesitas un hobby.

¿Cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo para hacer algo fuera de tu rutina?  Tal vez has incluido actividades como el gimnasio y momentos de esparcimiento como ir a cine, pero ¿Tienes una actividad particular que te rete, te entretenga y aparte te permita desarrollar nuevas habilidades?

Los hobbies o pasatiempos, como los conocemos en español, son todas aquellas actividades que hacemos en nuestro tiempo libre por puro placer; este concepto incluye un sinfín de opciones  que pueden ir desde coleccionar monedas (Numismática), la astrofotografía, la repostería, el lettering o la caligrafía,  hasta los aeróbicos. Realmente cualquier actividad que disfrutemos haciendo regularmente, que haga que nuestra mente se enfoque en algo distinto a trabajo, obligaciones y problemas, y a la que le invirtamos tiempo y dinero, es un hobby.

Existe la concepción errónea de que los pasatiempos pueden ser una pérdida de tiempo valioso, por eso es importante analizar qué beneficios puede traernos practicar alguno.

1.  Reducen el estrés cotidiano

2.  Pueden ser un medio para descubrir nuestros talentos y  desarrollar nuevas habilidades

3.   Brindan herramientas que mejoren o complementen la labor que realizamos.

4.  Generan ingresos extras (con potencial para convertirse en un emprendimiento)

5.  Crean hábitos y rutinas sanas que desarrollan la disciplina y el orden en nuestras vidas.

6.  Mejoran la autoestima

7.  Combaten la depresión

8.  Abren puertas para conocer a nuevas personas

9.  Desarrollan la paciencia

10.  Fortalecen el desarrollo físico

Sin duda alguna debemos detenernos y cuestionarnos sobre cómo estamos administrando el tiempo, estas preguntas podrían ser de gran ayuda.

1.  ¿Tiene usted un trabajo o estudia algo que le genere estrés?

2.  ¿Sus días siempre son iguales, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa?

3.  ¿Siempre ha querido aprender algo nuevo pero no sabe qué, ni tiene el tiempo?

Si a todas respondiste si, necesitas un hobby urgentemente. Ahora la pregunta sería: ¿cómo elijo el hobby perfecto para mí?  Ten en cuenta tus gustos, tus talentos, tu presupuesto y la disponibilidad que tienes, y no te pierdas nuestro blog la próxima semana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.