La moda que sí incomoda…sobre todo el bolsillo.

Eso de cambiar el guardarropa cada 3 meses según el último grito de la moda, nunca ha sido lo mío, y menos ahora que ‘entiendo’ la moda. Cada día en la calle, veo las personas con sus mejores pintas, modernas y llenas de accesorios que estoy segura irán a parar al cuarto de San Alejo para cuando la moda regrese o a la donación, en pocos días.Moda que incomoda Mena González Consultora imagen

La moda son tendencias que cambian cada 3 meses, con un objetivo netamente de mercadeo y ventas. Si la moda fuese la misma, las empresas de confecciones nunca crecerían y el negocio alrededor de la moda no fuera tan rentable. Tampoco significa vestirse de la época de antaño y parecer que heredaste el armario de la tátara abuela. Lo importante de la moda es saber escoger, de lo que es tendencia que se acopla a mi estilo personal, a mi rol profesional, y adoptar algunas ideas. Con eso no pareces frío y estático y, por el contrario, puedes lucir consistente con tu imagen personal, pero con toques modernos.

La idea, es incorporar esos detalles de moda en elementos que no sean costosos, para que una vez pase la tendencia, no le duela al bolsillo deshacerse de estos elementos que están out y poder tener algún presupuesto sobrante para comprar la próxima tendencia. ¡Esta industria nunca se detiene, pero el bolsillo si tiene sus límites!

Algunos tips para incorporar el último grito de la moda según el género:

* Mujer: Accesorios de los colores de moda; collares, pulseras, cartera, zapatos, camisas en un color de moda pero que sea un comodín (colores que sean fáciles de combinar), tales como el rojo, terracota.

* Hombre: En un ambiente formal, puede ser la corbata o el pañuelo del blazer. En un ambiente casual pueden ser las medias o una camisa de color.

Recuerda, no todas las modas son para todo el mundo, se necesita ser realista y crítico para saber qué cosas le quedan bien a mi cuerpo, sin verme des balanceado o grotesco.

Mena González

www.ProPersonalBrand.com

Facebook: Pro Personal Brand

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.