Cuidado con el encanto de la primavera

Por Laura Rojas González

Debo confesar que absolutamente todo lo relacionado con la primavera me encanta, hasta la misma palabra que la denomina me parece una de las más hermosas de nuestro vocabulario, su sonoridad es absolutamente adecuada para describir una etapa del año cargada de colores infinitos y aromas que pueden colarse hasta lo más entrañable de nuestro ser y llenarnos de recuerdos, de deseos, de lugares imaginarios en los que somos princesas que juegan entre las flores, pero ojo, no a lo Kim Kardashian. La exsocialité no ha terminado de salir de una embarrada para meterse en otra, y digo ex porque lamentablemente su embarazo no la ha favorecido y por el contrario la ha convertido en la más descachada de las alfombras rojas, ¡una verdadera lástima! ha desaprovechado su oportunidad de ser una futura mamá fashion y pocas cosas favorables se pueden decir de ella en este momento, ni siquiera que está radiante, y eso que para hacerse digna de este adjetivo solamente se necesita estar en cualquiera de las etapas de gestación.

Las críticas también se retocan con photoshop

Esto fue lo que usó para la pasada Gala del Met en el Museo Metropolitano de Nueva York, el tema Punk: chaos to couture (Punk: del caos a la alta costura), el problema es que ella sólo se fijó en el caos y pasó por alto lo demás.

Estas fueron dos de las imágenes que más le dieron ‘palo’ a la pobre Kim. Imagen tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Estas fueron dos de las imágenes que más le dieron ‘palo’ a la pobre Kim. Imagen tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Chistes como estos en los que se ve a Kim fundida en un sofá al lado de su novio el rapero Kanye West, de quien a propósito ahora se dice que podría ser gay y que el hombre con quien estaría sosteniendo un romance es precisamente el diseñador de tan abominable creación, Riccardo Tisci, se hicieron populares días después del evento. También se dice que el italiano habría envuelto a la novia del cantante en esta hecatombe floral por celos.

El mismo comediante estadounidense Robin Williams la sacó del estadio al publicar desde su cuenta de twitter la imagen de la derecha acompañada del texto: “I think I wore it better” (creo que lo usé mejor). Si un señor de 61 años que es una celebridad por ser chistoso y no por algo referente al tema de la moda se burla de la pinta de alguien, es un indicador de que esa persona la embarró.

Busca siempre el equilibrio

En cualquier momento de nuestras vidas, y definitivamente dependiendo del momento en el que estemos, lo más importante es tener clarísimo que el equilibrio es lo fundamental. Saber combinar de manera exitosa los colores y tendencias que nos ofrece cada temporada es lo que hará de cada una de nosotras una femme fatale y para eso no se necesita un látigo y unas esposas, lo que se requiere es glamour y buen gusto.

Una buena forma de inspirarse es recurrir a las pasarelas mundiales. Los más importantes diseñadores son los que marcan la pauta en la moda durante todo el año y sus creaciones nos permiten innovar sin tener que vernos iguales al resto de las mujeres de nuestra ciudad, que por lo general adquieren sus prendas en los mismos almacenes a los que todos tenemos acceso, pero tranquilas que no hay nada de malo en eso, lo imperdonable es replicar todo cuanto vemos en el entorno y uniformarnos con las demás.

>>>Estos son algunos de los diseños que engalanaron las colecciones de la semana de la moda de Nueva York en febrero pasado – Primavera 2013<<<

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.