Tacones: La moda sí incomoda

Aunque los tacones estilizan la figura haciendo que nos veamos más esbeltas y elegantes también hay que tener en cuenta que traen múltiples consecuencias desfavorables para nuestro organismo, en el largo plazo, si se usan con mucha frecuencia. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Aunque los tacones estilizan la figura haciendo que nos veamos más esbeltas y elegantes también hay que tener en cuenta que traen múltiples consecuencias desfavorables para nuestro organismo en el largo plazo, si se usan con mucha frecuencia. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Por Laura Rojas González

Contrario a la creencia popular que reza que las mujeres somos el sexo débil la realidad es que somos las más fuertes. Prueba de ello es que Dios encomendó a nuestros cuerpos la difícil tarea de crear un ser dentro de nuestro propio ser, parirlo y luego criarlo. Un hombre definitivamente no podría con eso, ya está científicamente comprobado. (Vea Los hombres no aguantarían un parto http://bit.ly/YSm1yX)

Las mujeres desde siempre hemos estado dispuestas a todo con tal de lucir bellas. Largas jornadas en la peluquería mientras nos chuzan el cuero cabelludo para tener unas bellas mechas, el insufrible martirio de ponernos una faja –tarea que puede durar bastante tiempo y más si tenemos en cuenta que esa cuota es diaria-, nos levantamos más temprano para contar con los minutos requeridos para ponernos hermosas y nos acostamos más tarde retirando los productos que nos ayudan a esconder imperfecciones y aplicando otros tantos para prevenir que sigan apareciendo… Estos son solo algunos de los grandes sacrificios que hacemos para proyectar siempre la mejor versión de nosotras mismas, esto de la belleza y el glamour no es gratis, nuestra apariencia nunca puede ser una casualidad, aunque siempre debe parecer que no invertimos mucho esfuerzo en ella.

Los tacones son otros de los grandes sacrificios que hacemos, pero ojo, aunque NUNCA pueden faltar en nuestro guardarropa, no es recomendable que se conviertan en nuestra opción de SIEMPRE.

En su ajuar debe contar al menos con un par de zapatos altos, preferiblemente en el incondicional negro que combina con todo y siempre es sinónimo de elegancia y buen gusto. Para contrastar también es aconsejable tener unos de color brillante, una buena opción es el rojo, un color maravillosamente femenino, sensual y cargado de poder, al igual que el negro combina con muchos otros tonos y para conquistar son una de las mejores armas.

Si no sabe con cuáles zapatos combinan con su elección de prendas vaya a la fija, unos zapatos ‘nude’ (color camel o beige) siempre son una buena opción para cualquier atuendo. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Si no sabe cuáles zapatos combinan con su elección de prendas vaya a la fija, unos zapatos ‘nude’ (color camel o beige) siempre son una buena opción para cualquier atuendo. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

Ventajas de los tacones
Una de las grandes ventajas de los zapatos altos es que estilizan la figura. Toda mujer, sea de la contextura que sea, al subirse en unos tacones adquiere una mejor postura, sus glúteos se contraen por la posición del pie y la espalda queda erguida y con los hombros rectos, como debe estar siempre.

La ropa se ve más bonita, más glamurosa e indiscutiblemente nos ayudan a llamar más la atención y de la manera correcta. Cualquier atuendo que usemos con tacones se verá mucho más fashion.

(((Ojo)))
Atraer la mayor cantidad de miradas no significa necesariamente que estemos haciendo las cosas bien. Siempre hay que tener presente cuáles son las miradas que importan.

Desventajas de los tacones
Al igual que muchas de las otras cosas a que estamos dispuestas por la belleza, los tacones son muy perjudiciales, son muy dañinos para los pies. Los callos son unas de sus primeras consecuencias y de las más permanentes, no hay pedicurista ni profesional de la salud que pueda acabar con estas protuberancias que se apoderan de los pies y los pequeños e inermes dedos. Tenga claro que si los usa a diario tarde o temprano los tendrá, y una vez que llegan no están dispuestos a irse, llegan para quedarse.

De acuerdo con los profesionales en la materia, el uso prolongado de tacones podría desembocar en problemas de columna, ya que la retracción del pie, al estar en la misma posición antinatural durante mucho tiempo, pronuncia la curvatura de la columna vertebral, y con los años, esto podría provocar una lordosis lumbar.

Otra de las desventajas de los tacones es que pueden producir debilidad abdominal. Al retraerse los músculos de la espalda, los músculos abdominales adquieren una posición que les impide estar comprimidos y esto los debilita porque se retraen los de atrás, así que siempre que los use procure contraer el abdomen, esto debería hacerlo con cualquier clase de zapato, es una buena costumbre.

Los zapatos del diseñador Christian Louboutin con su inconfundible suela roja son unos de los más aclamados por las mujeres amantes de la moda, acompañan casi siempre a las más grandes celebridades a sus noches de gala. Tomada de internet / GENTE DE CAÑAVERAL

Los zapatos del diseñador Christian Louboutin con su inconfundible suela roja son unos de los más aclamados por las mujeres amantes de la moda, acompañan casi siempre a las más grandes celebridades a sus noches de gala. Tomada de internet / EN EL NOMBRE DE LA MODA

(((Un valor agregado)))
Tener una buena postura con el abdomen contraído, la espalda recta, el pecho afuera y los hombros derechos no solamente le aportan a su estilo elegancia y distinción, además, es la más recomendada por los médicos para evitar dolores de espalda o problemas en la columna vertebral.

Habiendo dicho esto le quiero pedir antes que nada que no se asuste. Todas estas recomendaciones son para que las tenga en cuenta y no tome decisiones sin estar segura. Contrario a lo que se dice los tacones no son perjudiciales para quienes tienen problemas de circulación así que quienes tienen esta herencia pueden usarlos tanto como quienes no. Los tacones son una prenda femenina y sexy por excelencia y son indispensables en el armario de cualquier mujer. Procure minimizar su uso para que sus pies y su cuerpo no tengan lamentaciones después. Para el diario puede usar zapatos con tacones medios o sandalias con taco tipo playa que permiten una mejor posición del pie, brindan mayor estabilidad y son igualmente hermosas. Confíele su imagen al espejo y a su criterio, recuerde que usted es la mejor juez que puede encontrar si aprende a conocerse y a ser justa con sus opiniones… y sus proporciones.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.