El Cáncer que se extiende

Este cáncer invade día a día a las empresas y las lleva a ser lentas en un mundo que exige velocidad con calidad en los productos e interacción con los clientes o en el sector público, donde la politiquería en lugar de encaminar procesos de convergencia y dinamismo, lo que hace es contaminar logrando la inoperancia de un sistema que se mueve más por egos y caprichos, que por sentido común y tecnicismos en los proyectos.

Seguir leyendo

¡Detesto perder clientes!

Una cosa es perder clientes en un mercado donde existen variables de desgaste o que la rotación es siempre regular, pero es muy diferente cuando su empresa vende a otras empresas, sobre todo cuando un grupo pequeño de éstas, son las que generan mayor valor. Este tipo de relaciones puede tomar meses o incluso años …

Seguir leyendo

3 principios para que su contenido, tenga los resultados esperados

Antes de definir qué canal y con que frecuencia, se debe tener claro cuál va a ser el contenido que vamos a compartir.

Seguir leyendo

¿La consistencia es más importante que la intensidad?

Recuerden que ser consistente quizás tome más tiempo para enamorar al cliente y que el responda como usted quiere que lo haga, así que vaya a su tiempo y lléguele con lo el cliente quiere ver, leer o escuchar, con calma como dice la canción. Mientras que ser intenso, puede hacer que sus clientes se ofusquen y al final, no quieran nada con su marca sin importar que usted tenga la mejor solución.

Seguir leyendo

Los momentos sí importan y sin darnos cuenta, los dejamos al azar

Los momentos sí importan y sin darnos cuenta, los dejamos al azar porque quizás las ventas dicen voy bien, pero, paremos unos minutos, respiremos profundo, analicemos desde un punto de vista más general, reflexionemos. Siempre hágase esta pregunta, ¿qué recuerdo quiere dejar en la mente de sus clientes? ¡cada punto de contacto es una oportunidad para sorprender!

Seguir leyendo

La primera cita

Y ustedes dirán ¿Por qué hago la analogía con el tema de las relaciones amorosas?, porque es una manera fácil de explicarle a un empresario o emprendedor que captar clientes a través de las campañas de mercadeo, es similar al lograr esa primera cita con la chica que a uno le gusta.

Seguir leyendo

Es la hora de romper esquemas, de crear momentos únicos.

En el mundo del emprendimiento y el desarrollo empresarial, se exponen diferentes vías para lograr la anhelada Innovación Disruptiva, que en lo práctico, es aquella innovación que genera un cambio efectivo en los comportamientos de los usuarios hacia un producto o servicio, sin embargo, en la mayoría de charlas, foros o asesorías, estas se quedan …

Seguir leyendo