12 de Septiembre, fecha clave para Apple y el iPhone 5

El 12 de septiembre, en la extraña invitación de Apple.

El 12 de septiembre, en la extraña invitación de Apple.

Apple le ha enviado esta semana a medios seleccionados en Estados Unidos la invitación para atender, el 12 de septiembre, uno de sus famosos eventos de lanzamientos de productos que, en esta oportunidad, reviste una especial importancia por la época en que sucede. Como es ya tradicional y en una estrategia de mercado muy exitosa que implementó Steve Jobs, la compañía de Cupertino, California mantiene en total y absoluto secreto todo lo relacionado con este evento, así que lo único que existe, por ahora, son rumores especulativos.

Se habla en esos rumores en del posible lanzamiento de dos productos: el “iPhone 5”, el teléfono inteligente sucesor del iPhone 4S, y el “mini-iPad”, una versión más pequeña (7 pulgadas) del iPad 3.

Parece sí que el centro del lanzamiento será el iPhone 5, en particular porque en el correo enviado a los medios venía el número 5 como sombra  del número 12, el día del lanzamiento, todo debajo del mensaje “it´s almost here” (Ya casi está aquí).

Y es además el momento apropiado, pues ha pasado casi ya un año desde el lanzamiento del 4S, año que es toda en una eternidad en esta industria tan dinámica, y que le ha dado a su archi-rival Samsung la oportunidad de tomar el primer lugar en el segmento de los teléfonos inteligentes con su línea de celulares compatibles 4G.

Es precisamente la capacidad de usar esta veloz tecnología de comunicación de datos la funcionalidad más esperada del nuevo teléfono de Apple. Los rumores hablan de una pantalla más delgada y más grande, un conector más pequeño, nuevas funcionalidades de reconocimiento de huellas digitales, de comunicaciones cercanas NFC, etc., pero que pueda utilizar la red 4G LTE de alta velocidad que ya está instalada en diversos países del mundo es definitivamente el punto clave y vendedor de este nuevo iPhone.

Ahora, al par de este anuncio se adelantaron algunos otros de empresas rivales: Nokia, junto a Microsoft, anunció el miércoles pasado su nueva línea de celulares basados en Windows 8. Con unas excelentes cámaras y un rendimiento mayor de batería pretender tomar un pedazo del pastel, incluso el tercer lugar de las ventas, pero desafortunadamente arrancaron con el pie izquierdo al no anunciar ni sus precios ni su disponibilidad.

Y Motorola, un pionero de la industria ahora bajo la paternidad de su nuevo dueño Google, también anunció una línea de teléfonos interesantes basados en Android, el primero de los cuales, el económico Droid Razr M ya estará en tiendas la semana entrante.

El hecho es que este próximo miércoles 12 es un día decisivo para Apple: o presenta un nuevo celular con características avanzadas, (como el soporte 4G LTE) o se podría ver relegado a un segundo o tercer lugar ante sus competidores, que vienen muy fuertes. Un raro escenario para esta compañía, la más valiosa del mundo, que en este año vio desaparecer la ventaja ante sus rivales de patio. El 12, tiene razón Apple, es el día del “5”, del iPhone 5.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.