Con la llegada del iPad 3, «Vendo iPad, como nuevo»

El nuevo iPad 3

El nuevo iPad 3

Vender el iPad ligeramente usado es lo que está en furor por estos días en los sitios de reventa, pues hoy llega a las vitrinas de Apple la tercera generación de estas fantásticas tabletas, lo que convierte en “viejitos” a los Apple 2, y casi que en “obsoletos” a los iPad originales.

El iPad 3, -o el “nuevo iPad”, como lo ha decidido nombrar el fabricante- llega hoy a las tiendas norteamericanas y gradualmente a las tiendas en el mundo, con características muy previsibles, pero no por ello menos espectaculares.

Lo más destacado claramente es su nueva pantalla tipo Retina, que trae una resolución de 2048 por 1536 pixeles, el doble del anterior modelo, mayor incluso que la de un televisor de alta definición convencional; así el iPad se vuelve interesante en aplicaciones en el campo de la arquitectura o de la tele medicina.

Lo equiparon también con una mejor cámara, de 5 mega píxeles y video de alta definición en su más alta calidad: 1080p, y con un procesador gráfico de cuatro núcleos, que sin embargo consume la misma cantidad de energía que el anterior: el iPad 3 promete trabajar durante las mismas 10 horas seguidas sin tener que recargar su batería.

La otra mejora es la velocidad de su conexión celular, al incorporar el estándar 4G, mejora que no podemos aprovechar pues desafortunadamente 4G está en proceso de implementación en nuestro país.

El manejo del precio es el tradicional ya: los iPads 3 comienzan en los mismos $499 dólares, y se rebajan en $100 dólares todas las versiones del modelo anterior, el iPad 2.

El negocio entonces se mueve así: los “gomosos” de la tecnología están vendiendo sus iPads 2, de máximo un año de uso, para comprar el 3. Y los que tienen aún el original, que no tiene cámara de ningún tipo, ven acá una oportunidad para comprar el 2, “ligeramente usado”.

Para mí entonces lo mejor de este nuevo lanzamiento es la posibilidad de comprar un iPad 2, totalmente nuevo en la tienda de Apple por $700.000 o uno usado por más o menos la mitad. Y dejarle el viejo a quienes quieren entrar al mundo “tablet”, en donde Apple, con la llegada de este iPad 3, sin duda alguna, vuelve a dejar un paso más atrás a todos sus competidores.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.