12 de Septiembre, fecha clave para Apple y el iPhone 5

El 12 de septiembre, en la extraña invitación de Apple.

Apple le ha enviado esta semana a medios seleccionados en Estados Unidos la invitación para atender, el 12 de septiembre, uno de sus famosos eventos de lanzamientos de productos que, en esta oportunidad, reviste una especial importancia por la época en que sucede. Como es ya tradicional y en una estrategia de mercado muy exitosa …

Seguir leyendo

Viene volando el 4G

Viene llegando una tecnología que nos va a hacer aún más móviles: las redes móviles 4G, que son las siglas que las identifican como de “Cuarta Generación”. Estos son los protocolos que definen la comunicación entre nuestros dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas, módems inalámbricos) y los enlaces celulares distribuidos por todo el país, y que …

Seguir leyendo

Medalla de Oro para el equipo del “Curiosity”

El Curiosity (Cortesía de NASA)

En estas semanas de fiebre “olímpica” hemos podido diferenciar claramente la distancia entre los países desarrollados y el resto del mundo, como Colombia y Argentina, quienes celebramos una medalla como un gran logro reservado solo para unos pocos. En la cima del medallero olímpico las dos grandes potencias del mundo se pelean cada medalla sin …

Seguir leyendo

Samsung versus Apple: la batalla de las patentes

Demanda de Apple: gráfico en donde se supuestamente se muestra el cambio y parecido de los celulares de Samsung después del lanzamiento del iPhone.

Se inició esta semana en San José, California el llamado “juicio del siglo” entre las dos más grandes potencias de la industria de los teléfonos inteligentes: Apple y Samsung. El problema empezó en noviembre pasado cuando Apple acusó al fabricante coreano de haber copiado “deliberadamente” el diseño y la presentación del iPhone y el iPad …

Seguir leyendo

La Tecnología de hoy, el “recreo” del cerebro

Ha notado la dificultad que tiene ahora para aprenderse un número telefónico de 7 dígitos, cuando hace unos años se aprendía con facilidad decenas de ellos? Claro, hoy no tiene que recordarlos, porque simplemente están grabados en su celular, y no solo las decenas de números fundamentales (padres, hermanos, amigos cercanos, pareja) sino cientos más …

Seguir leyendo

Qué comprar: ¿Tableta o mini Tableta?

Un iPad al lado del Kindle Fire

Cuando Apple lanzó el iPad hace se creó un nuevo segmento de computadores personales conocido como “tablets” o tabletas. Y en ese nuevo segmento solo había un tamaño de pantalla que se posicionaría como el estándar por mucho tiempo: 10 pulgadas, medidas diagonalmente. (Aunque para ser exactos, la pantalla del iPad siempre ha medido 9,7 …

Seguir leyendo

Sus contraseñas si están seguras?

En un mundo cada vez más digital, nuestra información personal es cada vez menos privada. En sitios como FaceBook, Yahoo, Google, y en las páginas de los bancos en línea, se encuentra información que puede considerarse ya crítica para nuestra seguridad y privacidad. Dicha información se encuentra a veces a una contraseña de distancia de …

Seguir leyendo

Llega la Realidad Aumentada

Ejemplo de realidad aumentada en una calle de Londres usando un iPhone.

El mundo como lo mayoría de nosotros lo vivimos hoy es 100% real, 0% virtual. Cuando usted camina por las calles el conocimiento que tiene de los almacenes y los negocios alrededor de su camino está basado (y limitado) estrictamente en sus experiencias anteriores. Por ejemplo, sabe que la tienda de al lado no abre …

Seguir leyendo

Las gafas futuristas de Google

Las "Google Glasses"

En la famosa película de acción, “Terminator”, las máquinas envían a un cyborg desde el año 2029, a través de una máquina del tiempo, para exterminar a la madre de quien sería el líder de la resistencia humana. Este cyborg, llevado a la pantalla y al estrellato por Arnold Schwarzenegger, tenía en su visión información …

Seguir leyendo

Bienvenidos a la era GigaPíxel

La cámara AWARE, con medidas de 75x75x50 cms.

En diciembre de 1975 Steven Sasson, un ingeniero eléctrico de Kodak, tomó lo que se considera la primera foto digital de la historia: una imagen en blanco y negro de una de sus ayudantes en el laboratorio. El proceso de grabar la foto en una cinta de casete duró 23 segundos; la resolución era tan …

Seguir leyendo