De laboratorio

labor_1Leyendo ‘El laboratorio de las almas’ me sentí viendo El Exorcista. No sería honesto decir que el libro no atrapa. Sí logra este objetivo, pero es algo así como una publicidad engañosa. De hecho, un factor que motiva acercarse a este thriller de Frank Tallis es la lucha frontal del hombre por vencer la muerte. Un tema que apasiona por sí solo, sin embargo, el libro se queda corto al desarrollar ese planteamiento.
Para explicarlo mejor, el libro promete la historia de un médico que en el siglo XIX realiza los primeros experimentos de reanimación por medio de electricidad a pacientes entre el ‘sí y el no’, es decir, casi muertos, el túnel, etc…
Sin embargo, la historia a pesar de tener un comienzo prometedor, se queda, sí en una lucha, pero contra el demonio. Desde luego que es algo menos fascinante, que cae en juegos comunes y artificios que ya en las pantallas chica y grande nos hemos ‘especializado’.
Sacando un poco de jugo a esta trama se podría decir que el desarrollo de la historia es interesante. Engancha, entretiene, produce incluso miedo en algunos pasajes, pero no pasa de ahí.
Repito, era en suma mucho más atrayente la historia del médico que desafiando a la fe levanta a los muertos, un mesías del siglo XIX, no obstante, a pesar de que a este médico no le hicieron falta ‘Lázaros’ se quedó en comidillas. Una pena. Pero se deja leer, con un buen paquete de crispetas puede incluso resultar mucho más entretenido.
Del autor (que aunque nuevo para mí tiene una amplia trayectoria en temas oscuros) destaco sus dotes para desarrollar historias dedicadas al misterio, algunas inspiradas en hechos reales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.