Archivo Mensual: junio de 2012

Jun 17

Mujer inspiradora

La tejedora de sombras (2012) es una novela basada en personajes y hechos reales, en este caso Christiana Morgan y Henry Murray (+) sus respectivas parejas (+) el fundador de la escuela de psicología Analítica, Carlo Gustave Jung.   Debo decir que al principio el libro me costó. No sé si fue debido a que no …

Continuar leyendo »

Jun 08

LA MUERTE DE LA CABRA

    Tuve a HHhH escondido varios días -tal vez semanas- antes de sacarlo de las tinieblas en que se hallaba. Tenía una especie de ‘prejuicio’ (llamémosle así) del libro por tratarse de uno de tantos capítulos de la Segunda Guerra Mundial, que no es que me perturbe o me desagrade abordar el tema, sino que pareciera que todo …

Continuar leyendo »

Jun 01

MOBY DICK

Qué tormento tan profundo y a la vez maligno ha de ser experimentar la sed de venganza del capitán Ahab. Llegar al borde de la locura en busca de su único sueño (monomaniaca pesadilla que intranquilizó y se apoderó de los días y noches del marinero), asomar la nariz al precipicio y saltar con las …

Continuar leyendo »

Jun 01

OSCURO

Mientras llega a nuestro país lo más reciente de Stephen King, maestro del terror, 11/22/63, regalémosle una mirada a ‘Todo oscuro sin estrellas, obra que salió a la luz hace dos años, y en este 2012 empieza a ocupar espacios importantes en las librerías locales. Este libro se compone de cuatro historias independientes, que van desde …

Continuar leyendo »

Jun 01

TOKIO BLUES

  Además de regresar 20 años en el tiempo, me volví a impresionar leyendo. Parece, a simple vista, una historia de adolescentes vivida por adolescentes: algo así como erecciones fallidas, noches cargadas de humo, toques de descontrol y una lucha por encontrar una motivación para “darnos cuerda”, etc, etc, etc, pero en realidad es mucho …

Continuar leyendo »