«

»

Nov 11

VISION PROSPECTIVA SANTANDER 2019 – 2030

visionEn horas de la mañana de hoy, en el salón Augusto Espinoza Valderrama de la Gobernación de Santander, se llevó a cabo el evento: “Firma del Pacto Territorial por la Visión de Santander al 2030.

La construcción de la Visión Prospectiva Santander 2019-2030, es un proceso liderado por la Gobernación de Santander y desarrollado por el grupo GIDROT de la UIS, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación. Esta visión se logró construir con la participación de los diversos actores del territorio en más de 10 encuentros y talleres regionales.

Como resultado del estudio se obtuvieron 8 variables estratégicas que se convirtieron en los 8 ejes estratégicos que direccionarán la visión de futuro del departamento de Santander:

  • Santander Generacional
  • Santander Competitivo
  • Santander conectado con el mundo
  • Santander Equilibrado
  • Santander Innovador
  • Santander Sustentable
  • Santander Humano y Social
  • Santander Global

La visión formulada Fue:

“En el año 2030 Santander será reconocido por el desarrollo equilibrado, participativo, incluyente, ordenado y sustentable del territorio; como una de las regiones líderes a nivel mundial en indicadores sociales y económicos.
Será uno de los principales polos de desarrollo en ciencia, tecnología e innovación en Latinoamérica. Estará integrado por un sistema de continuidad permanente y eficiente que potencializa el proceso de desarrollo integral de las comunidades y su internacionalización.
Se generará un saber integral frente a la gestión del riesgo ambiental y social y se construirán entornos seguros y confiables. Desarrollará una cultura política basada en principios de transparencia, eficiencia, equidad y respeto por el otro.
Se revitalizará los principios, valores y raíces culturales de la población.”

Comentarios

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. JOSE OSORIO
    Felicitaciones, existen proyectos como esos en miles de paginas web y miles de ciudades en todo el mundo. Espero que toda esa teoria se haga realidad en terreno. Para ello, se necesita mas que un grupo de investigacion universitario. Felicitaciones…………..
  2. Luis Suárez
    ¿ “Será uno de los principales polos de desarrollo en ciencia, tecnología e innovación en Latinoamérica” ? Considero que una visión prospectiva debe ser por lo menos aterrizada. No esperemos que mientras nosotros avanzamos a pequeños pasos, los gigantes se queden quietos.
  3. Ali
    Hola! qeiriusa saber donde puedo inscribirme para las charlas del dia miercoles ya que estoy muy interesado y adonde se realizaran las mismas; desde ya muchas gracias.
  4. María Victoria Gualdrón Díaz
    Ya está formulada la Visión. Los talleres terminaron en el 2011
  5. ANGEL MARIA BOTIA
    MARIA VICTORIA LE FELICTO POR EL TRABAJO REALIZADO, ME GUSTARIA OBTENER UNA COPIA.

    QUE DEBO HACER PARA TENER LA VISION SANTANDER 2030, SI ES POSIBLE LA PUEDE ENVIAR AL CORREO ELECTRONICO.

    ambotia@hotmail.com

    AGRADEZCO SU APOYO

    ANGEK MARIA BOTIA
    CEL. 312-5155281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*