«

»

Nov 10

CAS EMPRENDE CAMPAÑA “RESPIRAR ES VIVIR”

imagen 1

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, dio inicio a la campaña denominada “Respirar es Vivir”, con el objetivo de medir la calidad del aire, en diferentes municipios de su jurisdicción.

Según el Ingeniero de la Línea de Control Ambiental de la Cas, Ramiro Acosta Ortiz, entre las actividades a desarrollar durante la campaña está el monitoreo permanente a las fuentes móviles como vehículos particulares, de carga y transporte público, con el fin de controlar los niveles de emisiones atmosféricas producidas por estos agentes.

Los operativos unidos a la celebración del Día Mundial del Aire Puro, iniciaron el 9 de noviembre, en el municipio de San Gil y continuarán a lo largo de este mes en Cimitarra, Barbosa y Puente Nacional con actividades de sensibilización que invite a la comunidad a la protección y conservación de la capa de ozono.imagen 4

Además de verificar los índices de la calidad de aire y niveles de emisiones atmosféricas, los funcionarios de la entidad y de la Policía Ambiental estarán revisando que el certificado técnico- mecánico esté al día.

Recordemos que la mayor fuente de contaminación atmosférica la constituyen los vehículos a través de emisiones exhaustivas que resultan de la combustión y que son generadas por los tubos de escape; tales como, gases orgánicos totales, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, material particulado, aire tóxico y elementos que reducen la visibilidad como el amonio y el sulfato.

DIANA XIMENA PINZÓN ARENAS
Jefe Oficina de Prensa – Cas

Comentarios

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bibiana
    Bien interesante, teniendo en cuenta que la mayoría de las enfermedades respiratorios son derivadas de la contaminación del aire, y como “Respirar es vivir”, Bucaramanga y sus alrededores contarán con aire puro.
  2. madelaine
    ya yo tengo mi finca reforestda hace mas de 30 años qiero vender el oxigeno que debo hacer?
  3. María Victoria Gualdrón Díaz
    Vender el Oxígeno??
  4. Mathapelo
    me ectanna todo, tengo un llavero de mariquita colgado en mi maleta que me acompana en todos mis viajes desde hace almenos 10 anos, regalo de CCH, original y divertido, y fresco para el veranito,besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*