Premios ECOPROFIT 2010 – LA NOCHE DE LOS MEJORES

Los premios ECOPROFIT otorgados a las industrias que se distinguen por su trabajo en mejoramiento de sus procesos desde la óptica ambiental y productiva, son sin duda un instrumento de motivación para las empresas vinculadas y un modelo a seguir por el sector industrial de la región.

El pasado jueves 7 de abril a las 5:00 p.m. en el Salón Santander de la Sede UIS Bucarica, se llevó a cabo la noche de los mejores, la ceremonia de premiación a las empresas con los mejores indicadores de gestión y desempeño ambiental del año 2010, la cual estuvo presidida por la CDMB, la UIS, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la ANDI Seccional Santanderes.

Los ganadores fueron los siguientes:

premios

NIVEL NOVEL:

En el nivel novel, es decir, en el grupo de empresas que durante el año 2010 desarrollaron por primera vez la metodología Ecoprofit, se otorgaron 3 premios: El de mejor equipo ambiental, mejor desempeño ambiental y mejor empresa Ecoprofit del año 2010:

  • La empresa ganadora en la categoría MEJOR EQUIPO AMBIENTAL AÑO 2010 del nivel NOVEL fue FUNDACIÓN DE LA MUJER.
  • La empresa ganadora en la categoría MEJOR DESEMPEÑO AMBIENTAL AÑO 2010 del nivel NOVEL fue FRUVERTEC S.A.
  • Y la empresa ganadora del Premio Mejor empresa Ecoprofit año 2010 en el nivel novel fue PRETECOR LTDA.

CLUB ECOPROFIT:

Nivel “En mejoramiento continuo hacia la producción más limpia”

El PREMIO MEJOR EMPRESA ECOPROFIT DEL NIVEL “EN MEJORAMIENTO CONTINUO HACIA LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA” AÑO 2010 FUE PARA DISTRAVES S.A. – PLANTA EL DIAMANTE

Distraves S.A., recibe este premio porque alcanzó resultados muy significativos en términos de disminución de consumos de agua y energía que le generaron importantes ahorros económicos. Además, realizó una excelente gestión de sus residuos, al aumentar los porcentajes de aprovechamiento de sus residuos y lograr una adecuada gestión de sus residuos peligrosos.

En términos del recurso hídrico lograron un ahorro de 63.000 metros cúbicos de agua durante el año 2010 y mejoraron en un 80% los parámetros de vertimientos. En materia energética, redujeron 386 toneladas de combustible sólido lo que representa una mitigación considerable de emisión de contaminantes a la atmósfera.

Reconocimiento especial a la mujer líder empresaria ambiental para la Sra. Carmen Mireya Granados Solano de DULCERÍA DOÑA MIREYA.

Nivel “Senior de producción más limpia”

El PREMIO MEJOR MIPYME ECOPROFIT DEL NIVEL “SENIOR DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA AÑO 2010 FUE PARA LUBRIGRAS S.A.

Lubrigras S.A. alcanzó importantes reducciones y ahorros en agua: 1000 m3 al año que para una empresa del tamaño de Lubrigras, representó casi el 50% de reducción comparado con el año anterior. Mejoró notablemente la gestión de residuos lo cual generó un aumento en el porcentaje de residuos gestionados y reciclados y por lo tanto en los ingresos por concepto de aprovechamiento de residuos. Estos indicadores fueron posibles gracias al empeño que puso la empresa por sensibilizar a su personal para la correcta segregación de loa residuos generados.

Y el PREMIO MEJOR GRAN EMPRESA ECOPROFIT DEL NIVEL “SENIOR DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA AÑO 2010 FUE PARA ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA S.A. ESP SEDE ADMINISTRATIVA

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha generado productos de mayor valor para sus clientes y de menor impacto ambiental, al emplear tecnología de punta en los procesos industriales y de potabilización. El acueducto disminuyó la generación de residuos peligrosos en 63% y aumentó la cantidad de residuos reciclables en más de 400%. Adicionalmente redujo en un 20% su consumo de agua durante el último año.

Esta empresa se ha caracterizado por su compromiso constante con el medio ambiente, su equipo ambiental es un ejemplo de sinergia y armonía, ha venido consolidando lineamientos muy claros de Responsabilidad Social Empresarial; y continuamente busca contribuir desde su objeto social, con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Remitido por ECOEFICIENCIA.

Contacto: clubecoprofit@corporacionecoeficiencia.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.