«

»

Mar 17

GreyStar retira solicitud de licencia ambiental sobre explotación minera en Páramo de Santurbán

Por: RCN La Radio
La multinacional canadiense GreyStar decidió no seguir adelante con la solicitud de la licencia que le permitía hacer la explotación del Páramo de Santurbán, porque no estaban las garantías para la extracción de oro de una manera ecológicamente responsable.
El proyecto Angostura, que explotaría grandes reservas de oro y plata, según estudios de impacto ambiental, contaminaría el agua de más de 2 millones de habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, y de otros municipios de Santander y Norte de Santander.
Igualmente, la zona del Páramo de Santurbán, que tiene un área protegida de más de 90 mil hectáreas entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, generó diversas polémicas por el solo hecho de dar tiempos de estudio de exploración, impacto ambiental y posible explotación.
Según fuentes del Ministerio de Ambiente, era “prácticamente inviable la ejecución de uno de los proyectos mineros más polémicos de Colombia, por su afectación ambiental y social”.

Texto copiado de: www.rcnradio.com

Comentarios

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Raul Sarmiento Romero
    Apreciada Ingeniero Maria Victoria, su nombre hace honor a su causa. Muy bien, así se lucha por un ideal, así se defiende con ahínco, con vehemencia a sus congéneres.
    Su causa debe, cada día hacerse mas latente ante las barbaridades ambientales que estamos cometiendo.
    Tengo un excelente proyecto para las basuras, pero un politico me pidio $5000’000.000.00 por presentarlo
  2. RICARDO ARIAS
    Seguro que aun crees que este grupo de pueblerinos seremos tus amigos? cuando nos atacas sin importarte el sutento de nuestras familias? cuando crees en la conservacion del medio ambiente sin medir cuanto afecta la vida de las gentes de vetas, California y los demas pueblos de soto norte el hecho de evitar la unica forma de vida que tenemos. de verdad crees que esto no tendrá consecuencias sobre el area de bucaramanga cuando nosotros somos quienes estamos comprando y generando empleo. Espera que les toque y recordaran como disminuye el IPC y el proque…
  3. karolina
    Pero sigue conservando todos los derechos de explotación sobre la región y puede en cualquier momento hacer uso de ellos. Mi pregunta es ¿quién les entrego esta facultad?
  4. Serrano
    Vestidos contra la Canadiense Grey
    Vestidos contra el banco de Greystar CYTI
    Todos los dias
    12:00 m
    Todas las sucursales de Cyti
  5. RUBEN GUTIERREZ LENGUA
    ES PENOSO Y PRODUCE ASCO LO QUE NUESTRAS INSTITUCIONES EN CABEZA DE INGEOMINAS AMPARADO POR CONGRESO Y EXPERESIDENTES Y PRESIDENTES LEGITIMAN A MULTINACIONALES QUE NO SON CULPALES DE LA TITULACION DE AREAS ADJUDICADOS CON PREVIO ANALISIS POR LOS GEOLOGOS Y TOPOGRAFOS DE LA INSTITUCION , NUEVAMENTE SEÑORES LIDERES U GOBERNANTES NO DESANGREN AL PAIS Y SEAN CORRECTOS , ES LA UNICA OPCION PARA PROGRESAR , LIMPIEMOS A LOS PODRIDOS DEBEN IR ALA BASURA
  6. RUBEN GUTIERREZ LENGUA
    ES ENVIDIABLE LA SOLIDARIDAD DE LOS SANTANDEREANOS, ALIMENTEMOS ESTE EJEMPLO CON LA CREACION DE MANEJOS REGIONALES Y AUTONOMIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DE LAS ZONAS DEL PAIS , BOGOTA ES LA CUEVA DE LA PUTREFACION , FUERA LOS ROLOS QUE QUIEREN SUBYUGAR AL RESTO DE CIUDADANOS DEL PAIS , POR EL EQUILIBRIO Y LA JUSTICIA UNA ADMINISTRACION CAPAZ Y LIMPIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*