«

»

Jul 11

LA PEOR CATASTROFE ECOLOGICA

g33_2369282511 de julio de 2010, 10:19Washington, 11 jul (PL) El escape de crudo contaminaba a todo vapor este domingo al Golfo de México, mientras la empresa British Petroleum (BP) intentaba colocar una nueva campana taponadora en el pozo averiado. La empresa europea, responsable por el mayor desastre ambiental en la historia norteamericana, explicó que el cambio de estructuras demoraría unos seis días y el alquitrán brotaría libre al inicio de la operación.

Robots submarinos comenzaron la víspera la sustitución de las cápsulas y el vicepresidente ejecutivo de BP, Kent Wells, explicó que con clima favorable el trabajo estaría completo el sábado venidero. La antigua campana lograba dirigir cerca de 15 mil barriles de crudos diarios hacia un buque cisterna, y otras embarcaciones especializadas recogían en cada jornada otros nueve mil barriles.

No obstante, expertos estiman que desde el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en abril último casi 60 mil barriles de petróleo se escapan por día hacia el mar en el sur de este país. El nuevo casquillo sellador más ajustado es la última variante de autoridades estadounidenses para intentar detener el masivo derrame de petróleo en el Golfo de México.

Según detalló el ex almirante de la Guardia Costera Thad Allen, designado por la Casa Blanca como responsable de la respuesta federal ante la catástrofe, comentó que máquinas sumergibles harán el trabajo fundamental en las profundidades. La nueva campana estará plenamente operacional dentro de los próximos siete o 10 días y se supone que limite el vertido de alquitrán por debajo de los 15 mil barriles diarios, explicó el funcionario.

El mayor desastre ecológico en la historia estadounidense se inició el 20 de abril con la explosión de la instalación Deepwater, administrada por BP y donde murieron 11 trabajadores.

Como solución final, la corporación europea apuesta por la perforación de dos pozos de alivio, una tarea que comenzó el 2 de mayo y ha avanzado alrededor de tres mil 900 metros en el subsuelo marino.

FUENTE: Prensa Latina.

En este enlace podrán ver la magnitud de lo que está sucediendo:

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryweapons94.htm

Comentarios

2 comentarios

  1. WILLIAM ALARCON ROJAS
    MARÍA VICTORIA

    SERIA BUENO UN ANÁLISIS DETALLADO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DELAS AGUAS SUBTERRÁNEAS POR LA EXPLOTACIÓN MINERA, AHORA QUE ESTAMOS A TIEMPO DE SALVAR LOS ECOSISTEMAS DE PARAMOS NUESTROS.

    CUENTE CON MI HUMILDE COLABORACIÓN PARA ESTE TEMA SI UD ASÍ LO REQUIERE

    ATTE

    WILLIAM ALARCON ROJAS
    EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
    CONSULTOR
    312 5132356

  2. María Victoria Gualdrón Díaz
    Te agradezco tu ofrecimiento, te escribo a tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*