Juguetes Peligrosos

Aunque expertos insistan en que son los pequeños los que deben seleccionar sus juguetes, los padres finalmente debemos ser los que tomamos la última decisión en esta materia y el principal limite siempre debe ser la seguridad de nuestros pequeños, ya que además de pensar en su diversión, debemos tener en cuenta las advertencias y precauciones con el fin de minimizar los riesgos y proteger su salud.
Según el informe de varios estudios, existen seis tipos de juguetes peligrosos: las piezas que provocan asfixia, los que tienen componentes magnéticos, los ruidosos, los que pueden estrangular, los manufacturados con químicos tóxicos y los fabricados con plomo.
CONSUMER EROSKI ha analizado 40 juguetes de características diferentes con el objetivo de comprobar si cumplen con la normativa de seguridad en vigor, y el resultado ha sido de ocho muestras incumplen la norma de seguridad. Los juguetes analizados son eléctricos, de mesa, muñecos, para crear, móviles, disfraces…, destinados a bebés y niños de hasta 14 años. Algunos de los artículos peligrosos son de marcas muy conocidas (Barbie, Famosa, Imaginarium…) o se pueden adquirir en las tiendas para niños más famosas. Esta es la lista completa de los 8 juguetes peligrosos:
•    BARBIE DE CLEMENTONI. Juguete creativo con imanes, pegatinas, pinturas para colorear y moldes para solidificar. Referencia: 65898. Riesgo mecánico y ausencia de advertencias de seguridad críticas.
•    DISCMAN CON MICRÓFONOS de color azul y botones amarillos Duo Mic. Código de barras: 8499931295739. Tienda-fabricante: Imaginarium. Riesgo eléctrico.
•    ENVASE CON 3 MUÑECOS DE LUCHA LIBRE Y ACCESORIOS. Referencia: 22651. Marca-fabricante: Boxing King – Color Baby. Riesgo tóxico.
•    MICKEY MOUSE CLUB HOUSE de Poessa. Maletín de pinturas de 56 piezas Mickey Mouse Club House. Referencia: 921253. Riesgo tóxico.
•    Gorro de lunares con peluca multicolor de payaso y un pompón rojo en la punta. Referencia: 8487C. Marca Widmann. Riesgo por inflamabilidad.
•    NENUCO MOCOSETE DE FAMOSA. Muñeco con forma de bebé, bañera y otros accesorios. Referencia: 700004686. Riesgo eléctrico.
•    HELICÓPTERO TELEDIRIGIDO DE COLOR BLANCO Y HÉLICES NEGRAS. Referencia: 85615. Fabricante Giro Marketing & Sales. Riesgo mecánico.
•    PEPO PINTAME DE BIZAK. Muñeco con forma de perro de color azul con un bolso de color amarillo en forma de hueso. Referencia: 62061082. Riresgo mecánico.
Como vemos, los incumplimientos de la norma de seguridad afectan al diseño y construcción, a la inflamabilidad, la seguridad eléctrica o mecánica, los imanes y al contenido de sustancias tóxicas.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2008/11/14/181426.php

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.