«

»

Dic 01

Juguetes Peligrosos

Aunque expertos insistan en que son los pequeños los que deben seleccionar sus juguetes, los padres finalmente debemos ser los que tomamos la última decisión en esta materia y el principal limite siempre debe ser la seguridad de nuestros pequeños, ya que además de pensar en su diversión, debemos tener en cuenta las advertencias y precauciones con el fin de minimizar los riesgos y proteger su salud.
Según el informe de varios estudios, existen seis tipos de juguetes peligrosos: las piezas que provocan asfixia, los que tienen componentes magnéticos, los ruidosos, los que pueden estrangular, los manufacturados con químicos tóxicos y los fabricados con plomo.
CONSUMER EROSKI ha analizado 40 juguetes de características diferentes con el objetivo de comprobar si cumplen con la normativa de seguridad en vigor, y el resultado ha sido de ocho muestras incumplen la norma de seguridad. Los juguetes analizados son eléctricos, de mesa, muñecos, para crear, móviles, disfraces…, destinados a bebés y niños de hasta 14 años. Algunos de los artículos peligrosos son de marcas muy conocidas (Barbie, Famosa, Imaginarium…) o se pueden adquirir en las tiendas para niños más famosas. Esta es la lista completa de los 8 juguetes peligrosos:
•    BARBIE DE CLEMENTONI. Juguete creativo con imanes, pegatinas, pinturas para colorear y moldes para solidificar. Referencia: 65898. Riesgo mecánico y ausencia de advertencias de seguridad críticas.
•    DISCMAN CON MICRÓFONOS de color azul y botones amarillos Duo Mic. Código de barras: 8499931295739. Tienda-fabricante: Imaginarium. Riesgo eléctrico.
•    ENVASE CON 3 MUÑECOS DE LUCHA LIBRE Y ACCESORIOS. Referencia: 22651. Marca-fabricante: Boxing King – Color Baby. Riesgo tóxico.
•    MICKEY MOUSE CLUB HOUSE de Poessa. Maletín de pinturas de 56 piezas Mickey Mouse Club House. Referencia: 921253. Riesgo tóxico.
•    Gorro de lunares con peluca multicolor de payaso y un pompón rojo en la punta. Referencia: 8487C. Marca Widmann. Riesgo por inflamabilidad.
•    NENUCO MOCOSETE DE FAMOSA. Muñeco con forma de bebé, bañera y otros accesorios. Referencia: 700004686. Riesgo eléctrico.
•    HELICÓPTERO TELEDIRIGIDO DE COLOR BLANCO Y HÉLICES NEGRAS. Referencia: 85615. Fabricante Giro Marketing & Sales. Riesgo mecánico.
•    PEPO PINTAME DE BIZAK. Muñeco con forma de perro de color azul con un bolso de color amarillo en forma de hueso. Referencia: 62061082. Riresgo mecánico.
Como vemos, los incumplimientos de la norma de seguridad afectan al diseño y construcción, a la inflamabilidad, la seguridad eléctrica o mecánica, los imanes y al contenido de sustancias tóxicas.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2008/11/14/181426.php

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*