Vampiros Eléctricos?

Aunque parezca el título de una película de terror, los “vampiros eléctricos” existen y día a día están aumentando nuestro consumo eléctrico y por ende nuestra factura de Energía eléctrica y ligado a esto, el impacto al medio ambiente. El desarrollo tecnológico trae a los hogares y oficinas cada vez más aparatos que nos ayudan a vivir y trabajar de una manera más cómoda. Sin embargo, todos estos equipos consumen energía las 24 horas con el solo hecho de estar conectados, así estén apagados.

Aparatos como cafeteras, hornos microondas, televisores, decodificadores de señal, computadores, impresoras, fax, teléfonos inalámbricos, contestadores, DVD, módem, cargadores de celular y otros pueden aumentar la factura de Energía entre un 5 y un 20%, dependiendo de la cantidad de éstos conectados al tiempo.

El consumo oculto de los «vampiros eléctricos» se debe normalmente a un dispositivo conocido como «stand by», que sirve al electrodoméstico para encenderse más deprisa, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar algún tipo de orden programada. En otras ocasiones, los aparatos vienen provistos de relojes, luces o paneles informativos digitales que están activados constantemente, y que, por tanto, necesitan también electricidad.

He aquí unos simples consejos para evitar que los “vampiros eléctricos” nos aumenten el consumo en nuestra factura:

No dejar transformadores conectados a la red eléctrica.
VER MAS: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2009/03/19/184128.php

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.