«

»

Feb 19

Arquitectura Dinámica y Ecológica

Se le denomina Arquitectura dinámica a la idea de construir rascacielos y edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas horarias del mundo.
Este proyecto está a cargo de David Fischer, un célebre y visionario arquitecto italo-israelí que ha diseñado este edificio giratorio. Sus 68 pisos girarán sobre sus propios ejes de manera independiente, creando una construcción cuya forma cambiará constantemente. Los ocupantes de los cinco pisos superiores podrán controlar la dirección y la velocidad con un control remoto activado por voz. El resto de los pisos serán programados por el arquitecto o el administrador del edifico.
Cada piso será construido en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores, escaleras de emergencia y otros servicios. En su base posee -aerogeneradores-, que pueden producir energía para diez edificaciones como ésta. Una serie de turbinas de viento instaladas en los espacios entre las plantas proporcionarán electricidad al edificio, que cómo ha explicado su artífice, sigue el mismo principio que los trenes, que funcionan a partir del contacto constante con una fuente de energía.
El arquitecto también anunció que se abre la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.
El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros veinte serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.
Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 19.200 euros (30.000 dólares).

Comentarios

2 comentarios

1 ping

  1. renovabyte
    Este concepto de arquitectura no lo había escuchado, se que se pretenden construir ó se estan construyendo edificios con turbinas eólicas, (WTC de Dubai) pero esto de hacer que todo el edificio de mueva es, creo yo, llevar a la arquitectura sustentable a otro nivel.
  2. Mario
    Son interesantes y alentadoras las metodologías para formar conciencia que se están llevando adelante, en todo el mundo, para defender el medio ambiente. Es por eso que quería sumar mi granito de arena para animarla a que siga, así. Por que al fin y al cabo todos nos beneficiados. Desde Argentina Gracias!!!
  1. Arquitectura Dinámica: 68 pisos que giran como discos | ENERGIAS-2014
    […] del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*