«

»

Feb 15

Prendas Ecológicas

La industria textil se suma a la lucha mundial en defensa del medio ambiente. La utilización de materiales libres de pesticidas, fertilizantes y químicos llegó a la ropa.
Fueron creadas en los 80, pero no se las consideró. Hoy en día, las pasarelas de París, Londres, Nueva York y Milán marcan tendencia con prendas elaboradas con productos naturales. Levis, Adidas, Nike y Zara, así como diseñadores como de Armani y Dolce & Gabbana se comprometieron con el medio ambiente y confeccionan prendas a partir de algodón orgánico.
Por ejemplo la empresa Fair Hemp elabora camisetas, gorras y bolsas hechos de cáñamo. Esta planta es resistente a las malas hierbas, a las pestes y a los rayos ultravioleta, por lo que se cultivan sin utilizar pesticidas y herbicidas, siendo su fibra, más fuerte que el algodón.
El algodón orgánico es el material básico con el cual se elaboran prendas ecológicas, pero también se emplean fibras de soya, lino, algas, telas de bambú y de caucho. Las tintas empleadas para teñir o imprimir las telas también son ecológicas
La Unión Europea estableció ciertas pautas para considerar una prenda como ecológica, y ser merecedora de la margarita ambiental (símbolo característico), como no contaminar el aire y el agua, proteger el suelo, reducir los residuos, prevenir el calentamiento global. También se tiene en cuenta las condiciones humanitarias de los trabajadores implicados, tanto en los cultivos, como en la manufactura de las prendas.
La única desventaja hasta el momento son sus precios elevados y los escasos lugares de venta. Seguramente con el tiempo esto se solucionará.
más información: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2006/08/17/154750.php

Comentarios

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. diana ramirez
    Hola, los felicito por esta página. Soy diseñadora de modas y estoy interesada en crear una marca de camisetas estampadas utilizando telas orgánicas y pinturas, pero no he podido encontrar proveedores de estas materias primas en colombia. Me gustaría saber si ustedes tienen algún conocimiento sobre este tema. Se los agradecería muchísimo.
  2. Monica Rios Perez
    Buena tarde: deseo felicitarlos por el contenido de este Blog, actualmente trabajo en un Plan de Negocio de confección de ropa interior con telas orgánicas en Colombia, pero se me ha dificultado encontrar proveedores de esta materia prima, quisiera saber si ustedes me pueden colaborar con información de sitios donde las pueda adquirir, les agradezco su atención.
  3. laura
    hola estoy interesada en proveedores de telas ecolgicas e insumos en colombia gracias
  4. Walter Ruiz
    Por favor contactenos a 4480607 en Medellin

    Nosotros suministramos las telas organicas

    Son hechas de algodon organico, maiz, soya, bamboo, PET.

    1. Lina Ramírez
      Hola Walter, en estos momentos me encuentro desarrollando una marca de ropa ecoamigable, y me interesa obtener información de las telas ecológicas que suministra su empresa. Estoy ubicada en Medellín y estoy buscando proveedores, la verdad ha sido muy difícil encontrarlos, así que le agradecería toda la información que me pueda brindar. mi correo es: anaya.ramirez@hotmail.com
    2. Laura J.
      Hola Walter,
      Estoy interesada en telas orgánicas para una empresa que va a comenzar a producir, dentro de otras cosas, productos elaborados con telas orgánicas. Estuve llamando al número que aparece en este post pero me contestan en una cerrajería. Mi email es lejuliaf@gmail.com por favor contácteme.
    3. cleitin Ramirez
      Hola Walter, estoy interesada en telas orgánicas, especial mente algodón, y también en tintes y demás insumos ecológicos, vivo en Medellín, donde te puedo contactar, es urgente, mi correo es moro2477@yahoo.es , Gracias por tu ayuda.
  5. Lina Ramírez
    Hola estoy buscando proveedores de telas orgánica y recicladas en Colombia, hasta el momento ha sido un poco difícil, así que si me pueden colaborar con información se los agradezco. Mi correo es anaya.ramirez@hotmail.com
  6. Luchi
    Hola Walter, quisiera recibir información sobre las telas de algodón orgánico. Agradezco su colaboración. Mi correo es luchaok@yahoo.com
  7. Walter Ruiz
    Buenos días

    Mi telefono es 4480608

    Email info@ ci-tesco.com

  8. cleitin Ramirez
    Buenas quisiera saber donde puedo conseguir telas orgánicas y ecológicas en medellin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*