«

»

Oct 04

Purificadores de Aire Urbano

La contaminación del aire, especialmente en los grandes núcleos urbanos, es una de las grandes preocupaciones medioambientales y de salud pública de la actualidad. Para tratar de contrarrestar este problema, una empresa peruana, Tierra Nuestra, propone llenar las ciudades de una máquina a la que han denominado “Purificador de Aire Urbano” (PAU-20). Este “Superárbol”, como es ya conocido popularmente, es capaz, según sus creadores, de absorber CO2 y emitir oxígeno de manera similar a 1.200 árboles reales, y filtrar elementos nocivos como polvo y microorganismos de 200.000 metros cúbicos de aire al día, la cantidad que respiran 20.000 personas.El aparato funciona absorbiendo el aire del ambiente y fijando los elementos contaminantes en agua, de manera que lo vuelve a lanzar al exterior ya purificado. Por su parte, el agua resultante se convierte en una mezcla de líquido no potable y lodo estéril que es depositado en un desagüe, y que sirve además para monitorizar los virus presentes en el entorno.

Por el momento, el primer prototipo de este “Superárbol” se encuentra en el exterior del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Turismo, en Lima, a la espera de recibir un mayor apoyo por parte de instituciones o empresas. Asimismo, participa en los Rolex Award for Enterprise 2008, un premio internacional para proyectos innovadores.

No obstante, podría decirse que no es un sistema tan ecológico cuando para su funcionamiento consume 2,5 kilovatios de electricidad y 12 litros de agua a la hora, además de los residuos que genera. Por su parte, sus responsables matizan que su principal objetivo es el de concienciar a los ciudadanos, de manera que reduzcan el uso de combustibles fósiles. En cualquier caso, afirman, consume menos que otras propuestas similares, y recuerdan que apenas requiere un gasto de dos euros diarios.

— El “Superárbol” es capaz, según sus creadores, de absorber CO2 y emitir oxígeno de manera similar a 1.200 árboles reales —
En este sentido, por ejemplo, una empresa castellonense, Movigi Spain Air Filter, está trabajando en un “árbol artificial” para eliminar “de día y de noche” el CO2 de la atmósfera, según sus responsables. En el proyecto, que utiliza un proceso químico de purificación fotosintética, colabora asimismo el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I, de Castellón.

Comentarios

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. gabriel jimenez
    a la señorita que tiene esta pagina muchas gracias por crear conciencia ,pero me podrias hacer un favor quisiera mas informacion de este gran invento me suena muy bien que tratemos de salvar el planeta
  2. gabriel
    señorita victoria gracias por crear esta pagina pero me gustaria saber un poco mas del purificador de aire esa idea me esta dando vueltas en la cabeza de hace muchos años y te pregunto solamente hay purificadores de aire para automoviles .y la planta que en tu pagina dice tengo unas ideas muy diferentes a las ya planteadas en tu pagina peor como te digo tengo ideas y me gustaria que tu las escucharas cuando te quede tiempo.gracias
  3. Vicky Gualdrón Díaz
    Hola Gabriel, le escribí a su correo electrónico para que podamos seguir en contacto. Claro que me gustaría escucharlo.
  4. yaddy hernandez
    hola soy una aprendiz del sena, y estoy interesada ya que quiero realizar un software capas de detectar todos los gases diferentes al oxigeno si algo me escribes al correo.
  5. yahaira mireya
    Hola ,,,esta muy interesante el proyecto que han creado ya que es una gran alivio para nuestro planeta encontrar algo que pueda reducir la contaminación,,la verdad es que estoy realizando un proyecto casero y quisiera evitar que el humo que se emite de este pues no llegue a la atmósfera ,,me gustaria que me expliquen que manera puedo purficar el humo que sale de una chimenea ,,muchas gracias..
  6. Oscar
    Muy, muy interesante. Ya habia visto diferentes projectos de filtración de aire, pero en videos y no tengo información de ellos.
    Esta web es muy útil. Justamente estoy haciendo un estudio sobre tecnologias ecologicas y me va de perlas.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*