Archivo de marzo de 2011

COLOMBIA POTENCIA HIDRICA?

La ubicación geográfica, la variada topografía y el régimen climático que caracterizan al territorio colombiano han determinado que posea una de las mayores ofertas hídricas del planeta. Sin embargo, esta oferta no está distribuida homogéneamente entre las diferentes regiones del país y, además, está sometida a fuertes variaciones que determinan la disponibilidad del recurso hídrico; …

Seguir leyendo

LA HORA DEL PLANETA 2011

La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad de un país el 31 de marzo de 2007, cuando 2,2 millones de personas de Sidney, Australia, apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después, 370 ciudades de más de 35 países convirtieron esta iniciativa en un movimiento …

Seguir leyendo

GreyStar retira solicitud de licencia ambiental sobre explotación minera en Páramo de Santurbán

Por: RCN La Radio La multinacional canadiense GreyStar decidió no seguir adelante con la solicitud de la licencia que le permitía hacer la explotación del Páramo de Santurbán, porque no estaban las garantías para la extracción de oro de una manera ecológicamente responsable. El proyecto Angostura, que explotaría grandes reservas de oro y plata, según …

Seguir leyendo

CAS REALIZARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS ANTE LA COMUNIDAD

El próximo jueves 17 de marzo, la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas) realizará en Audiencia Pública la Rendición de Cuentas de la autoridad ambiental correspondiente a la vigencia del año 2010. El evento tendrá como objetivo principal dar a conocer el trabajo y la gestión adelanta por el Director de la Cas, Héctor Murillo, …

Seguir leyendo

UN PUEBLO QUE DIJO BASTA

PARA MIS AMIGOS VETANOS Y CALIFORNIANOS ANDALGALA