Archivo de noviembre de 2009

El Primer Avión Alimentado Sólo Con Energía Solar Dará La Vuelta Al Mundo En 2010

La Agencia Espacial Europea ESA apoya con su tecnología el proyecto del aventurero suizo Bertrand Piccard. El primer avión tripulado e impulsado sólo con energía solar dará la vuelta al mundo en 2010 tras superar la dificultad técnica de volar de noche que hizo fracasar al proyecto Helios de la NASA en 2001. El prototipo, …

Seguir leyendo

Energías Renovables: Biocombustibles A Partir de ALGAS

Los altos costos de los combustibles fósiles, la contaminación que ellos producen en la atmósfera por las altas emisiones, así como la llegada amenazadora del agotamiento de las reservas de crudo, ha hecho que desde hace varios años se esté apostando a los biocombustibles como la solución  a la necesidad mundial de combustibles. Hasta ahora …

Seguir leyendo

Es Hora de Ponerle la Cara al Cambio Climático

Esta es una invitación especial a participar en el concurso: «Es hora de ponerle la cara al Cambio Climático». No hay necesidad de ser fotográfo o Diseñador experto, sólo se necesita un poco de Creatividad, visita: http://www.inspiraction.org/implicate/ponle-cara

350 El Movimiento que unió al Mundo Contra el Cambio Climático

Por Carlos Colmenares Mejía Simultáneamente con más de 180 países y más de 5600 eventos en el mundo, se realizó en Bucaramanga el pasado sábado 24 de octubre el «Día de Acción Climática 350». Con asistencia de un importante grupo de ambientalistas, la organización 350 liderada en la ciudad por Carlos Colmenares M., celebró una …

Seguir leyendo