Archivo de mayo de 2009

Vampiros Eléctricos?

Aunque parezca el título de una película de terror, los “vampiros eléctricos” existen y día a día están aumentando nuestro consumo eléctrico y por ende nuestra factura de Energía eléctrica y ligado a esto, el impacto al medio ambiente. El desarrollo tecnológico trae a los hogares y oficinas cada vez más aparatos que nos ayudan …

Seguir leyendo

Basuriegos A la Caneca

Por: DanielSamper Pizano Dice un refrán soez pero sabio: «El día que la m… valga algo, los pobres nacerán sin c…». Una confirmación más del dicho se está produciendo en Colombia. Durante años, la basura no valía nada, ni existía el concepto de que había en ella porciones recuperables. Los alcaldes la recogían, la tiraban …

Seguir leyendo

Los Chicos Escriben Sobre el Medio Ambiente

Los estudiantes de CORPOSALUD Bucaramanga, dentro de sus prácticas de Dimensión Ambiental, están visitando varios Colegios de la ciudad, llevando el mensaje de Conciencia Ambiental y enseñando a los chicos sobre generalidades de Ecología. Estos son los ganadores del concurso “Cuento y Ensayo Ambiental” realizado en el Colegio ACOANDES.

Seguir leyendo

Reflexión en el Día de Las MADRES

Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos. Tú se lo agradeciste gritando.  Cuando tenías un 1 año, Ella te alimentaba y te bañaba.  Tú se lo agradeciste llorando la noche entera. Cuando tenías 2 años, Ella te enseñó a caminar.  Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba. Cuando …

Seguir leyendo

Anta, Pueblo Ecológico de Perú

Sí se puede¡¡ Miren este ejemplo: Anta, es el primer pueblo 100% ecológico, donde se cuida como en muy pocos el ecosistema. Esta maravillosa provincia cusqueña, lidera el proceso de gestión medioambiental, gracias a la excelente gestión de su alcalde Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), que ha …

Seguir leyendo