Archivo de marzo de 2009

Pez Robot Para Analizar Niveles de Contaminación

Un pez robot desarrollado por científicos británicos va a ser soltado en aguas de Asturias, en el norte de España, para detectar la contaminación. Si las pruebas del próximo año de los primeros cinco peces robot en el puerto de Gijón tienen éxito, el equipo espera que sea utilizado en ríos, lagos y mares de …

Seguir leyendo

REVA, Vehículo Ecológico Que Pronto Rodará en COLOMBIA sin Aranceles

El Gobierno estableció un cupo de importación de 100 automóviles que podrán recibir este beneficio, siempre y cuando sean importados antes de finalizar el año. La medida fue oficializada por el Ministerio de Comercio mediante el decreto 358, previa recomendación del Comité Triple A, de la misma cartera, que en noviembre del 2008 la había …

Seguir leyendo

La crisis Mundial del Agua

La Tierra, con sus diversas y abundantes formas de vida, que incluyen a más de 6.000 millones de seres humanos, se enfrenta en este comienzo del siglo veintiuno con una grave crisis del agua. Todas las señales parecen indicar que la crisis se está empeorando y que continuará haciéndolo, a no ser que se emprenda …

Seguir leyendo

La contaminación del Agua

Se entiende por contaminación: la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes, o cualquier combinación de ellos, que perjudiquen o molesten la vida, salud y el bienestar humanos, flora y fauna, o degraden la calidad del aire, del agua, de la tierra, de los bienes, de los recursos de la nación en …

Seguir leyendo

Agua Virtual y Nuestra Huella Hídrica

La mayoría de nosotros no se da cuenta de la gran cantidad de agua que utilizamos y, frecuentemente, contaminamos, en la producción de nuestros alimentos y bienes. ¿Sabían que se necesitan 120 litros para llenar una bañera, pero unos 2.400 para producir una sola hamburguesa? El “agua virtual” es la que se necesita para producir …

Seguir leyendo

En el Día Internacional de la MUJER: El Papel de la Mujer en el Desarrollo Sostenible

Las mujeres, a través del tiempo hemos sido restringidas por la sociedad en algunas áreas de nuestra vida, pero esto nos ha hecho crecer en nuestro interior y nos ha convertido en seres más fuertes, ya es bien claro que no somos el “sexo débil” ya que podemos desempeñar con facilidad muchos roles al tiempo …

Seguir leyendo

Agricultura Orgánica, Una Opción Interesante

Cuidar el medio ambiente y que los consumidores adquieran alimentos sin químicos, es el principal objetivo de la Agricultura Orgánica o Ecológica. Muchos países están solicitando productos que no hayan sido tratados con químicos, ya que han advertido el riesgo que éstos causan en la salud humana y en la del planeta e incluso están …

Seguir leyendo