Archivo de febrero de 2009

Arquitectura Dinámica y Ecológica

Se le denomina Arquitectura dinámica a la idea de construir rascacielos y edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento y cuya forma cambia constantemente. El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai. Se planea construir otras 23 torres giratorias en cada una de las diferentes franjas …

Seguir leyendo

Prendas Ecológicas

La industria textil se suma a la lucha mundial en defensa del medio ambiente. La utilización de materiales libres de pesticidas, fertilizantes y químicos llegó a la ropa. Fueron creadas en los 80, pero no se las consideró. Hoy en día, las pasarelas de París, Londres, Nueva York y Milán marcan tendencia con prendas elaboradas …

Seguir leyendo

Qué es la Energía Solar?

Por un desarrollo sostenible; por una alternativa natural; porque es limpia y renovable; porque es económica y ecológica; porque es la mejor alternativa… La Energía Solar es el calor y la luz que irradia el sol, controla el clima de la Tierra y permite la existencia de seres vivos en nuestro planeta. Se refiere específicamente …

Seguir leyendo

AL GORE: El Cambio Climático es Ya una Emergencia Planetaria

En un debate en el Foro Económico Mundial dedicado a las negociaciones del nuevo tratado internacional contra el cambio climático -que debe aprobarse en diciembre en una cumbre en Copenhague-, Gore dijo que la capacidad de que EU se comprometa con ese acuerdo depende en gran medida del apoyo que obtenga del resto de países. …

Seguir leyendo