Archivo de enero de 2009

Proyecto Pascua-Lama

Pascua-Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada  a más de 4.000 metros  de altura  en la frontera de Chile con Argentina. Por el lado chileno, Pascua se ubica en la Provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que por el lado …

Seguir leyendo

Bancos de Biodiversidad

El mercado de los ecosistemas por intermedio de los llamados “Bancos de Biodiversidad” donde se intercambian servicios provistos por la naturaleza, le da una nueva dimensión a la conservación. Además del uso de regulaciones que restringen el desarrollo, hay países que se están aferrando a la mano invisible del mercado para proteger la biodiversidad, limpiar …

Seguir leyendo

El futuro de los Alimentos

El hombre lleva varios miles de años modificando los vegetales que utiliza como alimento. Tal es el caso de muchas frutas que son productos de mezclas de diferentes plantas. Sin embargo la ingeniería genética permite ahora llevar a cabo en pocos años y en forma controlada modificaciones que antes costaban décadas de trabajo.

Seguir leyendo

Nickelodeon Latinoamérica lanza «Mas verde», The Big Green Help

Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento de «Más verde» (The Big Green Help), una iniciativa ambienta pro-social para chicos junto con el lanzamiento de Global Challenge Multiplayer Game. Esta es una campaña diseñada para alentar a los chicos de América latina a tomar acción por el medio ambiente, conectándolos al ahorro de energía y actividades favorables …

Seguir leyendo

Plásticos Biodegradables

Casi todo lo que consumimos, la mayor parte de la comida que comemos y las bebidas que tomamos vienen envasados en plástico. El plástico tiene un periodo de degradación muy alto, permaneciendo muchos años en el medio ambiente dañándolo y además la mayoría de plásticos son fabricados a partir de derivados del petróleo que es …

Seguir leyendo

Escuchemos A Esta Niña

Quiero compartir con todos el video de la niña que silenció a la ONU durante 5 minutos. Serán capaces nuestros hijos de sensibilizarnos??

Historia de los Autos Eléctricos

Autos Electricos View SlideShare presentation or Upload your own.