Archivo de diciembre de 2008

Especial de Vacaciones: Decálogo del Turista Responsable

1. Exige e investiga si en el hotel en donde te hospedas cumplen con criterios de sustentabilidad. 2. No contrates viajes VTP. ¡Cuidado con los Viajes Todo Pagado! A veces pudieran ser más baratos, sin embargo estos paquetes por lo regular no generan un beneficio real a la comunidad local.3. Protege la flora y fauna …

Seguir leyendo

Contaminación Atmosférica

La contaminación atmosférica hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales. El nombre de contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los seres vivos y …

Seguir leyendo

Por una Bucaramanga Sostenible

Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, cuenta con un aeropuerto internacional, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como …

Seguir leyendo

Por Una Navidad más Ecológica

Ya llegó Diciembre, época de festejar con la familia y también de reflexionar…. Todos necesitamos descansar y Navidad es tiempo de Paz y alegría pero debemos tener en cuenta que el consumo aumenta en esta época, incrementando el gasto de energía y generando cantidades exageradas de desechos que causan grandes impactos en el Medio Ambiente, …

Seguir leyendo

Información Importante Sobre Espuma de Poliestireno Expandido

contaminacion Unicel Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido foam global View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: global contaminacion) El EPS es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase. Se le conoce también en su versión más coloquial como tergopol/telgopor (abreviatura de su descripción comercial «tela gomosa …

Seguir leyendo

Qué es “Deep Ecology”?

La situación actual de desarrollo tecnológico que vivimos después de la revolución industrial y el estilo de vida que llevamos nos imponen ciertas formas de consumir que siempre van en contra tanto de nuestra salud como la de la que nos rodean y del medio ambiente en particular. El planeta es nuestro hogar y por …

Seguir leyendo

Juguetes Peligrosos

Aunque expertos insistan en que son los pequeños los que deben seleccionar sus juguetes, los padres finalmente debemos ser los que tomamos la última decisión en esta materia y el principal limite siempre debe ser la seguridad de nuestros pequeños, ya que además de pensar en su diversión, debemos tener en cuenta las advertencias y …

Seguir leyendo