Archivo de octubre de 2008

Combatir el Cambio Climático

El Centro Hadley, un importante laboratorio de investigación climática en Gran Bretaña declaró recientemente “que para el 2040 la mayoría de los bosques del mundo comenzarán a morir. Otro grave fenómeno lo constituye la constante desaparición del hielo marino del Ártico. En la actualidad es casi un 40% más delgada que hace 40 años. El …

Seguir leyendo

Automóviles Híbridos

El coche híbrido es una de las soluciones para disminuir la emisión a la atmósfera de gases responsables del calentamiento global. Estrellas como Cameron Diaz y Leonardo di Caprio son entusiastas propietarios del Toyota Prius, uno de los primeros automóviles de este tipo, ya tan populares ahora que en los Estados Unidos hay una lista …

Seguir leyendo

Purificadores de Aire Urbano

La contaminación del aire, especialmente en los grandes núcleos urbanos, es una de las grandes preocupaciones medioambientales y de salud pública de la actualidad. Para tratar de contrarrestar este problema, una empresa peruana, Tierra Nuestra, propone llenar las ciudades de una máquina a la que han denominado “Purificador de Aire Urbano” (PAU-20). Este “Superárbol”, como …

Seguir leyendo