Archivo de julio de 2008

No Más Bolsas Plásticas

Su alto impacto ambiental induce a algunos países a reducir su uso, reutilizarlas, sustituirlas por otras biodegradables, cobrarlas o incluso prohibirlas. La bolsa de plástico tradicional podría tener los días contados. Sus negativos efectos en el medio ambiente hacen necesarias nuevas medidas que asuman tanto las instituciones como las empresas, y por supuesto, los consumidores. …

Seguir leyendo

Para su información…

MUERTE EN EL AGUA Una plaga que produce un parche que agota el oxígeno en el Golfo de México se forma cada primavera y alcanza su clímax en el verano. Las “zonas mortales” se generan alrededor del mundo, desde la Bahía de Chesapeake hasta el Mar Báltico. ¿El culpable principal? Los residuos agrícolas. En este …

Seguir leyendo

21 propuestas para el Siglo XXI

Este el resultado del Encuentro Internacional sobre el Cambio Climático en América Latina realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil en octubre de 2007। Los resultados se precisan en las 21 propuestas para el siglo XXI es el aporte sustancial de este amplio debate para instituciones y pueblos siendo una estrategia para enfrentar esta …

Seguir leyendo

En Colombia: Por desmonte gradual de subsidios, el precio de la gasolina se incrementa en Julio

El Ministerio de Minas y Energía anuncia los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), ACPM y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir del primero de julio de 2008. Con el fin de contrarrestar los efectos que genera el incremento en los precios internacionales del petróleo sobre la inflación y …

Seguir leyendo

La influencia en el cambio climático en el ciclón que arrasó a Birmania

La tragedia de Birmania nos abre los ojos ante la evidencia del cambio climático.Los ciclones son cada vez más violentos, a pesar de que su número no crece. La reciente catástrofe que ha causado el Nargis en Birmania y las últimas en manos del Katrina, Rita o Wilma en el 2005 hacen sospechar, que el …

Seguir leyendo