Telefónica le apuesta a la Transformación Digital de Santander

Líderes y directivos de las soluciones tecnológicas de Telefónica Colombia, participaron como conferencistas en el evento.

 

Telefónica TIC Fórum Bucaramanga, reunió a más de 200 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Luis Martin, Director B2B de Telefónica Colombia, afirma “sabemos la importancia que las empresas santandereanas tienen en la economía colombiana, por esta razón decidimos avanzar nuestra gira en Bucaramanga. Queremos que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data».

 

Los servicios digitales ya representan el 20% de los ingresos totales del segmento empresarial y en la región ya registran un crecimiento del 117% este año.

Por ejemplo en Santander, la venta de soluciones digitales representa un crecimiento del 117% de la facturación total de la región, hasta el mes de septiembre, en comparación con el año 2017. Los mayores avances corresponden al sector avícola, de transporte y entidades públicas.

¿Qué es lo más importante de la Transformación Digital? 

Los empresarios que se transformen digitalmente verán las oportunidades que tiene el mercado y los cambios, traerán consigo ventajas competitivas. En su conferencia Juan Francisco Salazar, Director Comercial Empresas B2B, asegura que la Transformación Digital se basa en tres componentes, Estrategia, Cultura y por supuesto Tecnología.

Por su parte, Telefónica Movistar le apuesta constituirse en un valor de ciudad-región, que trae importantes beneficios operativos, financieros y de mercado, en especial gracias a la apertura del primer Centro de Innovación Digital Empresarial en Colombia, que está ubicado en el centro de la ciudad y permite conocer e interactuar con las soluciones B2B Movistar, ofreciendo un acompañamiento a las más de 80 mil empresas santandereanas en su transformación digital.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.