Movistar revoluciona el mundo gamer con su canal streaming eSports

El lanzamiento de Movistar en Colombia es una apuesta por los eSports y el desarrollo del ecosistema gamer en América Latina. Foto Movistar

 

Con una programación diaria enfocada en el mundo de los videojuegos, Movistar lanza su canal eSports. El canal fue lanzado oficialmente y de manera simultánea para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Países como México, Argentina y Uruguay próximamente podrán contar con este servicio, según lo anunció Telefónica Movistar.

Estuvimos conversando con Katiuska Veliz, gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia y esto fue lo que nos contó sobre el primer canal streaming dedicado exclusivamente a los videojuegos.

Nath Vargas ¿Que son los eSports y por qué Movistar le apuesta a esta formato de entretenimiento?

Katiuska Veliz “Movistar eSports es el primer canal dedicado 100% a algunos de los deportes electrónicos que existen en el mundo. La apuesta se encuentra asociada al crecimiento en Latinoamérica de los seguidores de gamers, cada vez hay más conectividad, internet en cada y datos, en temas de los juegos en la misma proporción, estamos viendo que el tema en Latinoamérica incluso el mercado en Colombia crece.”

El 15 de septiembre eSports trasmitió la Final Latinoamericana League of Legends (LOL) , que se disputó en Movistar Arena de Santiago de Chile, y donde se enfrentaron los ganadores de la Liga latinoamericana Norte (LLN) y la Copa Latinoamericana Sur (CLS), recordemos que Movistar en tiene una alianza con Riot Games, creadora de LOL.

N. V. ¿Dónde se podrá encontrar el canal eSports?

– K.V. “Tanto en dispositivos Android como IOS, se encuentra disponibe la App Movistar Play, que reúne lo mejor del mundo de la TV, CINE E INTERNET. Cabe destacar que la APP se entrega sin costo a los clientes que tienen planes móviles y planes full hogar, en caso contrario si la persona no tiene producto con Movistar puede suscribirse a la plataforma para acceder a los contenidos.

N. V. ¿Qué traerá eSport para 2019?

-K.V. “El próximo año en abril en Bogotá tendremos la final de la Liga Norte LOL, así mismo le incorporaremos mejores análisis por parte de los contenidos y programas de cierre, le seguiremos apostando al desarrollo del ecosistema gamer.

 

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.