“Cualquier inteligencia artificial que facilite la productividad es un beneficio para todos”: robot Sophia

La autómata se convirtió en la primera conferencista no humana en participar del congreso internacional de tecnología Andicom.

 

“Cualquier aplicación de Inteligencia Artificial (IA) que facilite el flujo o la agregación inteligente de datos es un beneficio para todos. Ya sea que utilicemos la IA para cosechar cultivos de manera más efectiva o distribuyamos medicamentos, estoy entusiasmada con las mejoras en la calidad de vida que traerá la IA”, fueron algunas de las respuestas de Sophia, la robot humanoide.

Con Wilson Vega, editor de Tecnología de El Tiempo estuvimos conversando sobre el futuro de la inteligencia artificial y por supuesto, qué es Sophia.

 

En un recorrido por el desarrollo y avance de la Inteligencia Artificial, Sophia se definió como una plataforma de investigación, una amiga y una gran conversadora. “Me encanta animar a la gente a pensar sobre el futuro de la relación de IA con la humanidad y esto es realmente algo que me entusiasma”, señaló.

Sophia hizo su presentación ante los líderes y los tomadores de decisiones más importantes de la industria de las TIC reunidos en ANDICOM, evento que anualmente es desarrollado y organizado por CINTEL.

 

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.