Japón fue el país invitado en Andicom 2018

En el Congreso Internacional de TIC,  Japón fue el país invitado. Foto Andicom

Andicom 2018 tuvo como país invitado al país líder en investigación y nuevas tecnologías, Japón se destaca en campos como la robótica, agricultura y prevención de desastres.

Estuvimos conversando con Javier Bedoya, Gerente de la compañía japonesa Furukawa Electric Group Colombia, empresa que ofrece tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicación, que desde el 2014 es una de las empresas japonesas insignias con sede en el país.

Furukawa tiene como principal objetivo, tanto en Colombia como en Latinoamérica, producir soluciones que favorezcan la masificación de la banda ancha, la cual se puede ofrecer por medio de accesos móviles 3G y 4G (LTE), y ahora 5G, así como también por medio de banda ancha en accesos fijos donde están las tecnologías en cobre y en fibras ópticas.

Colombia es la sede principal de la operación de la compañía japonesa en la región Andina, y fue escogida para esta tarea por su privilegiada posición geográfica. Con oficinas en Bogotá y una planta de producción de cables ópticos en Palmira, Valle, hoy la multinacional es la mayor productora en el país, de infraestructura para el desarrollo de las telecomunicaciones y masificación del 5G basadas en fibra.

 

Acerca de Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con cuatro unidades industriales en Brasil. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.

 

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico
Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.