En resumen Más Digital Agosto

Foto Google

Agosto llegó para sorprendernos con las novedades tecnológicas que se están desarrollando en el mundo, este es el resumen de algunas de las noticias más destacadas en lo que va corrido de este mes.

TOP 3: Android 9 Pie / El aluminio sí ayuda a tu señal Wifi / Lanzamiento Samsung Galaxy Note 9 en New York

 

Android 9 Pie: estas son las novedades de la última versión

Google presentó la última versión del sistema operativo móvil más usado en el mundo, a la que llamó Android 9 Pie, que llega para hacer de los smartphones y tablets dispositivos más simples, inteligentes y fáciles de usar.

El nuevo software permite usar el celular de forma personalizada y controlar mejor el tiempo que pasamos frente a la pantalla.

Dentro de las habilidades de Android 9 Pie busca conocer a profundidad al usuario con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) que incluye estas novedades:

  • Batería inteligente y brillo adaptativo

En Android 9.0, la Inteligencia Artificial está más presente que nunca. Google incluye un sistema denominado Batería Inteligente, que se encarga de ajustar los recursos del teléfono según los hábitos de uso del usuario, para que las aplicaciones que menos se utilizan, sean también las que menos batería consuman.

Por otro lado, Android al fin tiene un sistema de brillo automático a la altura. A través de un algoritmo que aprende del usuario, la iluminación de la pantalla cambiará automáticamente hasta situarse en el punto idóneo en cualquier situación.

  • Tu smarthphone se adelanta a tus actividades con las App Actions

Otro lugar en el que se aplica la inteligencia artificial en Android Pie es en las App Actions. Estos accesos directos aparecen en la parte superior del cajón de aplicaciones, y su objetivo es el de predecir qué es lo próximo que vas a hacer.

Estas son algunas de las funciones que incluirá el nuevo sistema operativo de Google, ¿cumple con tus expectativas?

¡Confirmado! El papel aluminio sí mejora la señal del Wifi

El famoso truco ya está avalado por científicos de la Universidad de Darthmouth

La teoría está confirmada, colocar papel aluminio en los módems mejora considerablemente la señal de wifi en un punto específico e incluso sirve para reducir las interferencia y aumentar la seguridad de tu internet frente a los amigos de conexiones ajenas, así lo confirmó el reciente estudio de la Universidad de Darthmouth.

La efectividad de este truco radica en que las antenas de los routers que se utilizan en las casas dirigen su señal hacia varios sitios, lo cual favorece que se disperse y su calidad sea menor, por lo que al poner una barrera de aluminio la señal se direcciona y apunta en un solo sentido.

Así fue el lanzamiento en New York del nuevo Samsung Galaxy Note 9

REUTERS/Lucas Jackson

 

  • El modelo de 128 GB de almacenamiento tiene 6 GB de memoria RAM y el de 512 GB, cuenta con 8GB de RAM.
  • El teléfono estará disponible a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y Corea del Sur. En Colombia se estima que llegué a finales de septiembre.
  • El Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz) de ángulos redondeados de 6.4″

AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY

  • El SPen puede servir como puntero para realizar una presentación con diapositivas o para pausar un video de YouTube.
  • Y para los Gamers el Galaxy Note 9 incluye el videojuego Fortnite

 

 

En Twitter e Instagram @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.