El GIF cumple 30 años y Facebook lo celebra

Internet se volvió visualmente más divertido desde la llegada del GIF desde 1987 cuando Steve Wilhite creó este formato; básicamente es el Formato de Gráficos Intercambiables, GIF siglas en inglés, el cual se genera a partir de la repetición sin fin de una misma secuencia, lo que se conoce como “loops”.

 

Happy Very Funny GIF by Disney Zootopia - Find & Share on GIPHY

 

 

Este formato ha hecho de la web más alegre, colorida y se ha convertido en una forma diferente de comunicarnos y hoy celebra sus 30 años, aunque no fue sino hasta 1995 que tomó las características que conocemos y desde entonces se ha popularizado en todo el mundo.

Facebook tiene nueva función

Ahora podemos incluir GIF en los comentarios de Facebook, con solo seleccionar el botón GIF que se encuentra junto a los emojis. Ver Video.

Eso sí ¡PILAS! que existen limitaciones en esta nueva función, por ejemplo, no puede incluir GIF propios y debe ser paciencia ya que no será sencillo encontrar ese GIF que tenía pensado específicamente.  En Facebook Messenger y comentarios encontraremos variedad de GIF que se obtienen de los socios de Facebook como son Giphy, Tenor, y Disney.

No olvide dejar sus comentarios.

 

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.