¿Compartir tanta información representa un riesgo?

Kaspersky Lab, compañía especializada en ciberseguridad, realizó una investigación que dejó en evidencia cuáles son los hábitos de las personas al momento de compartir información y cuáles son los peligros que implica.

Claro, muchos terminamos compartiendo información en redes sociales casi que a diario, desde fotos de nosotros mismos, con los amigos o familia hasta actividades que realizamos como viajes, eventos o los platos de comida que consumimos. Acceder, publicar y almacenar información en internet nunca había sido tan fácil.

Por ejemplo, en Colombia el 98 % de las personas comparte su información de forma digital; el 73 % comparte fotos y videos de sus hijos, mientras que el 47 % comparte videos privados y confidenciales e imágenes de otras personas. Según voceros de Kaspersky, los jóvenes son quienes más comparten su información personal con sus contactos, pero también con extraños.

La investigación también concluye que los jóvenes son los más propensos a compartir fotos privadas y confidenciales. En América Latina, el 67% de las personas entre 16 y 24 años admite que así lo hace, en comparación con solo 38% de los mayores de 55 años.

Quizás hemos olvidado que compartir información de manera pública representa un peligro, como lo afirman voceros de Kaspersky Lab “al revelar información importante y confidencial a otras personas con un solo clic, usted renuncia al control sobre ella, porque no puede estar seguro de a dónde van los datos, ni cómo se utilizarán. Los usuarios están poniendo literalmente información valiosa e, incluso, los dispositivos que la almacenan, en manos de otros».

La recomendación siempre será que debemos #PensarAntesDeCompartir

Consulte la investigación ‘My Precious Data: Stranger Danger’

 

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.