«

»

May 31

Un día sin internet ¿qué pasaría?

Más de 3.500 millones de personas se encuentran conectadas a internet en todo el mundo, quiere decir que se ha convertido en parte fundamental en el quehacer de nuestro día a día. De hecho, todo el tiempo recibimos información por cuanto canal digital exista, y con esto me refiero a que no solo por Facebook nos informamos, sino también en plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp que se han convertido en una herramienta eficaz para compartir noticias, imágenes, videos, memes y hasta GIF.

A 2017, 76,4% de los más de 33 millones de ciudadanos, mayores de 18 años en Colombia, es decir tres de cada cuatro personas, están conectados a internet, según reveló en un estudio La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Pero qué pasaría si un día, así como hoy, deja de funcionar internet por completo.  Es posible que en estos momentos pensemos en aquel día en que Whatsapp dejó de funcionar, o para no ser tan dramáticos, aquella vez en que usted se quedó sin internet y no hubo más opción que tratar de hacer el mayor puntaje con el dinosaurio, un T-Rex pixelado del navegador de Google Chrome.

Sin internet podría ocurrir que:

-Disfrute ese café sin necesidad de publicar la foto

-Sea más productivo con sus actividades

-Le saque el tiempo a ese libro que tiene guardado desde la última Feria del Libro.

-Inicie en el Gym y cumpla su propósito de 2017

-O simplemente disfrute un juego de mesa (parqués, dominó o cartas) con los miembros de su familia.

La cuestión es que internet nos brinda un montón de beneficios; cada día se crean y actualizan millones de plataformas que brindan herramientas para el estudio, el trabajo o el diario vivir, la pregunta es ¿qué tan necesario es para cada uno de nosotros estar conectados? *Deje sus comentarios.

 

En Twitter @nathavargasp | En LinkedIn Nathaly Vargas Pico

Contacto nathalyvargaspico@gmail.com

Comentarios

comentarios

2 comentarios

  1. Yamile Muñoz

    Sería genial que volviera el “apagón ” tendría un doble propósito… ahorrar energía y dejar de lado la carrera digital en la que estamos para dar paso a compartir con los que nos rodean 🙂

  2. J.A Florez

    Yo tomé el paso borrando mi cuenta de Facebook hace 9 meses ya. Al principio fue difícil, imagino que es lo más parecido a desintoxicarse. Pero luego de tanto tiempo ya no hace falta.

    Ahora disfruto el tiempo en cosas más reales y tangibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*