Que empacar para un viaje de negocios o conferencia

Para este tipo de eventos es preferible viajar con una maleta de mano o un equipaje pequeño, esto representa practicidad y capacidad de adaptarte a los cambios rápidamente. Y bueno hoy en día que cobran por cada maleta, también puede significar unos cuantos pesos menos en el valor del tiquete.

La idea en una maleta de viaje es empacar únicamente las piezas que estas 100% vas a usar, con esto evitas la indecisión en la mañana, ahorras tiempo al vestirte y ahorras espacio en el equipaje, es por esto que te recomendamos empacar piezas que sean multipropósito es decir prendas que puedas usar en diferentes eventos con diferentes outfits.

Si vas a un evento como una conferencia o convención te recomendamos iniciar revisando la agenda día a día creando una lista de eventos a los cuales asistirás y en frente el tipo de vestimenta adecuado para cada uno; casual, formal, día o noche, etc. Así podrás planear correctamente cada outfit y llevar justamente lo necesario para cada uno.

Empieza un par de días antes a crear combinaciones de prendas perfectas para cada ocasión de la lista de actividades. Intenta usar accesorios que puedas repetir en diferentes eventos ahorrando espacio.

Piezas que si o si debes empacar para una convención:

  • Unos jeans oscuros, sin rotos y de tiro alto que puedas usar con una camisa formal para días de conferencia o que puedas usar con una camiseta para las actividades outdoors que puedan tener.
  • Dos blazer o cardigan que combine con casi todos los looks de las conferencias pues es importante recordar que a pesar que el evento sea en tierra caliente, casi todas las instalaciones son con aire acondicionado, haciendo necesario llevar una prenda que sea fácil de poner y quitar a través del día para ajustarse al cambio de clima del aire acondicionado.
  • Una pashmina de colores o estampados que cumple el mismo propósito del cardigan del punto anterior.
  • Unos zapatos en color neutro bajitos y uno altos que puedan servir para eventos formales y para outfits más casuales.
  • Un traje de coctel pues normalmente este tipo de eventos tienen una noche un poco más formal. Revisa bien la agenda pues muchas veces existen requerimientos especiales para esa noche, como noche blanca o negro y rojo, etc. Evita vestidos demasiado elegantes a menos que la agenda especifique que es “corbata negra”.

Recuerda empacar únicamente lo que es necesario para los outfits que planeaste, ropa extra solo agrega volumen y peso a la maleta. Piensa en el mensaje que quieres dejar en cada evento y planea las combinaciones de ropa con combinaciones de colores suaves (análogos) para eventos donde quieres proyectar cercanía, y combinaciones de colores opuestos para eventos donde quieres llamar la atención y ser de fácil recordación.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.