Colores que compaginan tu personalidad

Es cierto que los colores tienen un significado y también es cierto que según tu personalidad te sentiras mejor usando un color que otro dependiendo de tu forma de ser y de ver el mundo.

Hay personas determinadas, competitivas, que le gustan las cosas hechas para ya es decir que andan en un estado de alerta constante, es aquella persona que siendo copiloto en el carro dice “anda” cada vez que el semáforo cambia a verde pues siente que esa es su forma de controlar el carro así no vaya manejando. Este tipo de individuos tienen una personalidad “Fiera” y se identifican con el color rojo. Rojo de autoridad y control.

Hay personas dinámicas y muy sociables, son aquellos entusiastas que les gusta organizar los eventos sociales, que son el alma de la fiesta, que llegan a la oficina y cuentan todo su fin de semana y que en general les gusta mucho hablar. Este tipo de individuos tienen una personalidad de “Energía” y se identifican con el color amarillo. Amarillo de energía y sociabilidad.

Hay personas relajadas, cuidadosas, pendientes de los demás, que gozan escuchando a los demás sin interrumpirlos es decir personas muy pacientes. Este tipo de individuos tienen una personalidad “Natural” y se identifican con el color verde. Verde de calma y paciencia.

Hay personas cautelosas, que les gusta analizar las situaciones, que les gusta leer para entender mejor las cosas, precavidas y muy formales en su ser y vestir. Este tipo de individuos tienen una personalidad “Formal” y se identifican con el color azul. Azul de Precisión y conocimiento.

Es por esto que hacemos un llamado a parar el negros, gris y blanco, colores neutros que no representan quien eres. Te invitamos a uses esos colores neutros con toques en tu color que muestre mas de ti y tu personalidad. Dichos toques pueden ser en la camisa, chaqueta o simplemente en un accesorio como cinturones, collar o aretes.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.