Que tu voz represente tu personalidad.

Mientras viajaba en el tren y vi a un grupo de personas alternativas, con sus pintas excéntricas y llenas de detalles que no dejan de sorprenderme. Por un rato me quede viéndolos y me llamó la atención que el tono de la voz de la mujer no correspondía a la personalidad que ella representaba con su atuendo. Era una voz tierna y muy infantil.

Foto Cortesía: Photos.com

 

Esto me dio espacio al pensamiento libre y caí en cuenta en cuantas veces encontramos personas que su tono de voz no representa su personalidad. Cuantas veces no hemos visto profesionales, empleados y gerentes con tonos de voz infantil queriendo representar autoridad? O por el contrario personas con tonos de voz súper fuertes y marcados queriendo parecer líderes cercanos?

 

Es por esto que me gustaría aclarar que a pesar que nacemos con un tono de voz definido, este se puede educar y modificar según las circunstancias o ambiente en el que nos desarrollamos.

Para poner un ejemplo real me gustaría contarles que mi tono de voz es fuerte y muy marcado (como buena Santandereana) pero este tono denota autoridad ante los demás y en mi rol como Consultora lo último que necesito es parecer autoritaria, por el contrario se requiere proyectar una Imagen de cercanía para lograr una conexión con las personas. Es por esto que mediante técnicas de vocalización entrené mi voz para lograr un tono más suave, marcando menos los acentos, acompañándolo de gestos y movimientos corporales mucho más relajados y abiertos.

Es por esto que los invito a analizar que mensaje quieren transmitir con su Marca Personal (cercanía, autoridad, etcétera) y revisar si su tono de voz es coherente a dicho mensaje. De no ser así, buscar ayuda profesional (o videos de Youtube) para entrenar la voz y así lograr una Imagen coherente no sólo con la vestimenta sino también con los comportamientos.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.