«

»

May 23

Las redes sociales como influenciadores en la renovación de tu imagen

Es muy frecuente tener épocas en las que se está aburrido de usar las mismas prendas, de verse igual. Pero más pereza da salir de compras (y más aún por el alto gasto que implica).

Es por esto que muchas veces recomiendo a nuestros clientes hacer uso de las redes sociales (Pinterest, Instagram…) para obtener inspiración y así crear nuevas combinaciones de ropa con las prendas que ya se tienen.

Recomiendo iniciar con un rápido repaso del closet para así refrescar en la memoria el inventario de prendas que se tiene. Después es necesarios hacer una búsqueda en las redes sociales usando términos como: look oficina, business outfit, trend outfit, last trends, professional look, professional outfit, modern outfit, classic outfit. Una vez se tengan los resultados de la búsqueda empieza a buscar imágenes que te gusten y que te sientas identificada con ellas. Guarda esas imágenes en tu computador o celular. Te recomiendo tomas una pausa activa después de esta actividad.

Una vez tengas seleccionadas todas las imágenes que te gustaron, puedes empezar a crear combinaciones similares con tu ropa, te sugiero que empieces en tu closet creando outfits con las prendas que más usas, con esto aprenderás fácilmente la dinámica y después podrás ir incorporando las prendas que casi nunca usas. Posiblemente vas a necesitar algunas piezas nuevas para lograr los outfits que encontraste en las redes sociales, esta será tu nueva lista de necesidades y va a ser la guía cuando salgas de compras. Recuerda que muchas veces se pueden encontrar prendas similares a las de las redes sociales con pequeñas variaciones por ejemplo una pieza (chaqueta, camisa) palo de rosa se puede reemplazar por una beige, blanco o gris claro.

Ten en cuenta que el éxito de estas nuevas combinaciones está en prestar atención a los pequeños detalles: un accesorio, el uso de colores diferentes, el uso de una prenda que casi nunca usas.

La idea de este ejercicio es lucir fresca y renovada haciendo uso diferente de las piezas que ya tienes.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*