Como usar la retroalimentación para mejorar tu Marca Personal

Es cierto que para construir una Marca (ya sea de un producto o de una persona) es necesario tener en cuenta la retroalimentación de otras personas. En el caso de la Marca Personal es importante contar con la opinión de amigos, familiares, colegas y jefes.

Communication concept for feedback, reviews, discussion, or conversation

Muchas veces al iniciar la vida laboral nos dejamos influenciar demasiado por las opiniones de otros y olvidamos quienes somos y lo que queremos para nuestro futuro profesional. Es por esto que es importante recalcar que las opiniones y retroalimentación de otros son la base para un análisis interno, que deben pasar el filtro propio y debes asegurarte de escoger las personas correctas para pedirles una opinión.

Estas personas te deben conocer en varios ámbitos (personal, laboral, familiar o de amigos). El punto de vista de alguien que solo te conoce en lo profesional no están relevante como el de alguien que te conoce en lo laboral y que es tu amigo.

Adicionalmente debe ser alguien que te inspire, que haya alcanzado logros que tu sueñas alcanzar o que te inspira en lo personal (tiene una familia feliz, es estable económicamente ó que vivió retos personales similares a los que te enfrentas hoy).

Es decir alguien que respetes, en quien creas y que admires.

Una vez tengas la retroalimentación de varias personas pregúntate:

  • Es esta persona relevante en mi vida o mi carrera?
  • Cual es la intención de X persona al darme la retroalimentación?
  • Cual es el contexto y experiencia de la persona que me dio el comentario?
  • Es esta retroalimentación coherente con los comentarios recibidos de otras personas? Recuerda que todo puede ser subjetivo por lo que recomiendo tener en cuenta los comentarios que son recurrentes en varias personas.

Al final usa los comentarios que creas pasan el filtro anterior, toma acciones en tu vida para corregir las oportunidades detectadas y lo más importante, no trates de ser 5 personas diferentes, se coherente con tus propios sueños y ten un punto de vista propio que puedas argumentar y defender ante otros.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.