El error de lo que tus padres te dijeron al salir de la universidad.

El paso de la vida universitaria a la laborar normalmente implica un intenso cambio en la vida de quienes pasan por dicha transición, pues no sólo cambian de rutina (de ir a clase a ir a la oficina), sino también de responsabilidades y hasta un cambio de imagen.

Normalmente un universitario ama sus jeans, camisetas y ropa súper cómoda, pero el mundo es diferente cuando se entra a la vida laboral, pues por más que se trate de estar cómodos y mantener el estilo personal, es necesario adaptarse al estilo de la industria y de la compañía en particular.

Muchos al igual que yo, confiamos en la experiencia de nuestros padres quienes tiene razón en gran parte de los consejos de que dan, sólo que es necesario darle un toque de modernidad. Es por esto que les presento la lista de los errores que tus padres te dijeron al salir de la universidad y como manejar la situación:

traje suit para la oficina moderno

  1. “Hija, lo primero que debes comprar para ir a una entrevista de trabajo es un traje de sastre” – Nooooo! Recuerda que la vestimenta para la primera entrevista siempre es formal por más que el estilo de la industria sea más casual. Pues como dice el dicho, es mejor que sobre y no que falte. En el caso de los hombre si es necesario ir a la primera entrevista en traje completo, como señal de respeto, en el caso de las mujeres se debe usar blazer pero no tiene que ser idéntico al pantalón. Ahora, si el trabajo es en el sector financiero se recomienda que los hombres usen traje completo pero con cortes modernos, solapa pequeña y perfecto talle a la figura de cada persona.
  1. “Hij@ de grado pide un buen lapicero y una agenda de cuero, eso da estatus profesional” – Esto era totalmente cierto en otra época, hoy en día con la tecnología todo lo manejamos desde el celular. Escoge muy bien los regalos de grado, pues lo que realmente necesitas ahora que estás cambiando de rol, es decir un guardarropas profesional.
  2. “Hij@, yo te acompaño a comprar la ropa para la oficina” – Siempre es bueno tener un punto de vista adicional cuando se compra ropa, pero también te recomiendo ir acompañado de un hermano o primo mayor pero juvenil, para poder tener un punto de vista más moderno. O si no tienes, te recomiendo hacer una búsqueda en línea de algunas combinaciones que te gustarían para que vayas a buscar cosas especificas.
  3. “Hij@, nada de llevar colorines a la oficina, el blanco y negro son los colores de los profesionales” – Esto era una teória que se tenia hace años, pero la realidad es que 80% de las personas se visten de blanco y negro, y si quieres iniciar la vida laboral con una imagen impactante, es necesario incorporar colores de acentuar en el guardarropas, combinándolos con los colores neutros (blanco, negro, gris, kaki y azul marino).
  4. suit para la oficina para lucir profesional“Hij@, para que comprar ropa si su tio Pepito envió una caja con toda la ropa de oficina que ya no usa” – Muchas gracias tio Pepito, pero seguramente tu talla no es la misma que la mia! En este caso proponemos probarse cada una de las prendas y asegurar que todas son de la talla correcta. Y recuerda, el servicio de alteraciones siempre es una buena opción para recuperar prendas que no te quedan perfectas. Tambien recomendamos combinar prendas de la “donación” con nuevas prendas que le agregan un toque de modernidad al outfit.

Es hora de empezar un nuevo camino como profesionales, con mucha energía y una imagen personal profesional, impactante y moderna.

Y si sientes que necesitas ayuda profesional a la hora de realizar este gran cambio, puedes asesorarte de una Consultora de Imagen.

Mena González

Consultora de Imagen y Guardarropas

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.