Como sacarle el mayor provecho a las prendas que ya se tienen

Es muy común encontrar personas que tiene un guardarropas lleno de ropa pero pocas combinaciones y por lo tanto sienten que no tiene casi ropa. Pero ¿Porque sucede esto si el closet está lleno y no le cabe una camisa más? A continuación algunas razones:

 

foto tomada de: http://www.dailymail.co.uk

foto tomada de: http://www.dailymail.co.uk

  1. Usamos siempre las mismas prendas pues hay un gran porcentaje que nos gusta pero que no nos sentimos cómodos cuando la usamos. Seguramente es porque el color de la prenda es lindo pero no es el color correcto para nuestro tono de piel. Es por esto que recomendamos hacer un análisis de colorimetría y así asegurar que solo tienes prendas en tu paleta de colores dentro del guardarropas.
  2. Tienes algunas prendas que no te gustan como te quedan y por eso nunca te las pones. Fácil de corregir! Llévalas a un sastre que con unas cuantas alteraciones puede hacer que cualquier prenda quede perfecta y a la medida. Es una pequeña inversión que de seguro te ayudará a rescatar muchas prendas que tienes en el olvido.
  3. Nuevas combinacionesNos acostumbramos a usar siempre las mismas combinaciones; el mismo pantalón con la misma camisa siempre. Acortando nuestras opciones. Es por esto que recomendamos buscar mínimo 3 combinaciones por cada prenda, ampliando el panorama y creando nuevos looks.
  4. La ropa que usas para la oficina no es exclusivamente para los días de semana, recuerda que también la puedes usarla el fin de semana combinándolas con prendas más informales como unos jeans o los pantalones de drill con tenis o camisas más informales.
  5. Para garantizar la longevidad de las prendas es recomendable mantenerlas siempre limpias y planchadas, estoy ayudará a que tus prendas tengan una vida útil más larga y por lo tanto que puedas usarlas durante más tiempo. Evita comprar telas de baja calidad pues el ciclo de vida de estas es más corto.

Para proyectar una imagen profesional y refinada es necesario que las prendas también luzcan finas y organizadas, es por esto que recomendamos mantener todas las prendas siempre limpias y planchadas.

Te invitamos a que tomes acciones en mínimo 2 de los puntos expuestos y verás como se amplían tus opciones a la hora de combinar tus prendas.

Mena González

Consultora de Imagen y de guardarropas

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.