Definiendo el estilo código de vestimenta “Business Casual”

El “Business casual” o casual de oficina es el código de vestimenta más común en los negocios en los Estados Unidos hoy en día. Fue creado como una versión más informal del estilo “Profesional de negocio”.

Podríamos definir el estilo “Profesional de negocios” como un traje formal, vestido completo tanto para hombres como mujeres. Este estilo es usado aún para industrias muy especificas como la financiera, política, gubernamental y farmacéutica.

Por otro lado el estilo “Casual” es una nueva definición del código de vestimenta para los negocios que se creó con el objetivo de hacerlo más cercano y real a la gente y a su día a día, pero también ha llevado a muchas c
onfusiones pues al no ser vagamente definido puede prestarse a mal interpretaciones, llegando al punto en donde es frecuente ver personajes con camisas de lentejuelas o tenis en la oficina.

Es por esto que nos hemos dado a la tarea de definir algunos lineamientos para un “correcto” estilo casual en los negocios

  • Para elvestimenta casual las: Camisas discretas, sin transparencias, escotes y estampados pequeños. Preferiblemente con magas y evitar a toda costa las tiritas.
  • Para ellos: camisa de formal de botones, manga larga preferiblemente sin importar la ciudad y el clima. Evitar las camisas polo y camisetas.
  • Pantalón de drill, pana o cualquier otro material que NO sea jean.
  • Cinturón de cuero siempre.
  • Zapatos de cuero, No tenis. En el caso de ellas es también recomendable evitar las sandalias y las plataformas.

 

Es recomendable tener siempre a la mano, ya sea en la oficina o en el carro un blazer que sea fácil de combinar con la mayoría de prendas, el cual le agrega formalidad y autoridad a cualquier outfit.

Existen otras formas para agregar formalidad a un traje casual, además del blazer también se puede incorporar detalles de alta calidad como el uso de telas de diferentes texturas en una misma prenda, prendas con corte exacto a la persona es decir a la medida o pequeños accesorios que agregan un toque de modernidad al look.

Las anteriores recomendaciones te ayudarán a lucir casual manteniendo el liderazgo y dando ejemplo entre tus compañeros.

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. Hola las ides me parecen muy buenas pero aunque se menciona lo casual lo sigo considerando muy serio, tendrás algunas ideas para personas ¿más jovenes? no sé si me explico bien pero ojala pudieras recomendarme algunos consejos para lucir seria pero juvenil, unos jeans y botas o quiza unos leggins, algo de ese estilo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.