Los colores del Otoño – Invierno 15/16

Es una realidad que el verano finalizó y con ello el inicio de una de mis estaciones favoritas; el otoño. Las tiendas cambian todas sus colecciones por nuevas prendas perfectas para climas templados o para el frío capitalino de Bogotá, Col.

Es la época perfecta para usar capas de ropa, para crear nuevas combinaciones mientras juegas con diferentes prendas como buzos, bufandas y chaquetas. Pues usando la técnica de superposición de prendas puedes crear nuevos looks con las mismas prendas que ya tienes.

Es también la época perfecta para incluir algunas prendas de acento con los colores de moda durante la temporada. Pero recuerda, no todos los colores son para todas las personas. El matiz y tono de piel son determinantes a la hora de escoger los colores que mejor le quedan a cada persona.

Para personas con piel más amarilla, es recomendable la paleta de colores cálidos. Quienes en esta temporada podrán incluir tonos naranjas, amarillos intensos. Verde limón y azul navy claro para hacer contraste con los colores intensos del resto de la paleta de colores.

FW15/16 calidos

 

Por otro lado las personas con matiz frío, es decir que tienen una tonalidad roja debajo de la piel o que tienen toques rosados en los pómulos, son persona que pueden incluir en este temporada muchos rojos, terracota rojizo, morado y turquesa. Son colores muy intensos (saturados) que complementan fácilmente las prendas básicas que ya tienes en el guardarropas.

fw15/16 frios

La idea de los colores de moda es que entren a complementar el guardarropas que ya tienes, es decir, no es remodelar todo la ropa, es conseguir pequeños toques en accesorios como; collares, aretes, pashminas/bufandas y una que otra camisa o blazer. Para el caso de los hombres puede ser en las corbatas o las rayas o cuadros de las camisas en caso que no sea traje completo.

Como pueden ver, la moda es cuestión de adaptarla a la realidad de cada uno, teniendo en cuenta las facciones, ambiente en el que se desarrolla, guardarropas actual y presupuesto. Porque recuerden, la imagen no es sólo moda.

 

Si tienes inquietudes a cerca de que paleta de colores es la que mejor resalta tus facciones, te recomiendo tener una sesión de colorimetría, en donde por medio de un análisis del matiz y facciones se encuentra la paleta de colores exacta para cada persona.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

email: mena@ProPersonalBrand.com

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.