¡Tengo el guardarropas lleno, pero NO sé que ponerme!!! Parte 2

En el articulo anterior vimos 5 tips que te ayudarán a convertir la rutina de vestirse en las mañanas en una rutina de creatividad y muy fluida.

Para poder iniciar esta nueva parte de transformación es necesario que ya hayas depurado tu guardarropas, es decir que hayas dejado únicamente las prendas que te gustan, que te quedan buenas y que son de tus colores. Si no tienes idea como hacerlo, regresa al articulo anterior con este mismo nombre y aplica los 5 tips que allí se exponen.

Para esta nueva parte, es necesario que le dediques otra jornada de tu fin de semana y te recomiendo que tomes fotos del resultado que vas a ir obteniendo para que recuerdes las combinaciones y que sea más fácil de aplicar en el día a día.

  1. closet por coloresJuega a comprar en tu propio guardarropas. Estamos acostumbrados a que la camisa azul va con el pantalón café, pero jamás se nos ocurre encontrar nuevas combinaciones con lo que ya tenemos. El ideal es tener mínimo 4 combinaciones por cada prenda. Eso quiere decir que es necesario dedicarle un rato a pensar nuevas combinaciones para diferentes situaciones (2 situaciones en donde quieras proyectar autoridad y dos de cercanía).
  2. Al hacer el ejercicio anterior, vas a darte cuenta de que cosas te hacen falta para completar el guardarropas. Es recomendable ir haciendo una lista de faltantes, para que puedas priorizar tus futuras compras. Asegurándote que compres lo que realmente necesitas y no por impulso.
  3. Organiza la ropa en el guardarropas por ocasión y por color. Es una tarea larga pero te facilitará el proceso de decisión diaria, pues si necesitas una camisa morada, sencillamente buscas el sector del guardarropas que tiene las camisas moradas y ahorras tiempo de estar escaneando todo el closet para ver en donde están las camisas de ese color en especifico.

En conclusión, para tener un guardarropas eficiente es necesario dedicarle tiempo para planear y organizar (así como en los negocios). Mi mejor recomendación es que ¡empieces ya!. Que pruebes y que no te dé temor innovar.

Si durante el proceso te sientes confundido, agobiado ó simplemente todo suena tan complejo que no lo piensas hacer, te recomiendo que contrates a una Consultora de Imagen quien además de ayudarte a organizar tu guardarropas de una forma eficiente, te va a hacer un análisis inicial de color, formas y siluetas que facilitarán el proceso de depuración, combinaciones y lista de faltantes.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

email: mena@propersonalbrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.