«

»

Ago 10

Las preguntas que nunca te esperas durante una entrevista de trabajo.

En la actualidad existen millones de test de personalidad, actitudes, aptitudes y demás medidores que las empresas de reclutamiento usan para hacer los primeros filtros durante un proceso de reclutamiento. La mayoría de personas que están en procesos de aplicación a nuevas oportunidades laborales, estudian estos test y los practican para lograr un alto puntaje y seguir a la siguiente etapa del proceso, pero pocas personas preparan la entrevista.

preguntas interviewMuchos confían demasiado en sus habilidades olvidando que los nervios de momento o la presión de la situación nos pueden hacer reaccionar de formas in imaginables. Es por esto que como Consultora en ésta área recomiendo preparar la respuesta a algunas preguntas que nunca te esperarías en una entrevista, y que de seguro te ayudarán a posicionarte como una persona profesional y preparada ante el entrevistador.

1. ¿Y cuéntame quien eres?, en esta pregunta no empieces a contar la historia de tu vida. Debes preparar una respuesta de 30 segundos en donde cuentes tu nombre, tu área de especialidad, tu experiencia, que te hace particular frente a otras personas (ó otras personas que están aplicando al mismo cargo) y porque la empresa te debe contratar. Recuerda; ¡Todo esto en sólo 30 segundos!.

2. Describe una situación en la que tu jefe o superior haya actuado inapropiadamente y lo hayas confrontado.

3. Cuéntame una situación en donde hayas tomado una decisión sin la información necesaria.

4. Narra una situación en donde hayas cambiado el rumbo de un equipo y cómo lo hiciste.

5. Describe una situación en donde hayas mejorado un proceso de tu trabajo.

6. Cuéntame de una situación de crisis (Personal o laboral) y cómo lo solucionaste.

7. ¿Cómo reaccionarías si alguno de tus compañeros toma el crédito sobre un proyecto/resultado en el cual trabajaron juntos?

8. ¿Has tenido alguna vez una situación ética? ¿Cómo la abordaste?

9. ¿Cúal crees que es tu mayor área de oportunidad? ¿Cómo la estas mejorando?

10. ¿Cúal crees que es el error más común que la gente comenta de ti?

11. En tus revisiones anuales en otros trabajos, ¿Cúal ha sido la peor retroalimentación que has recibido?

11. Si es una empresa de tecnología. Describe una oportunidad o error que hay en nuestra pagina web o App, que creas puede mejorar la experiencia de los usuarios.

12. ¿Cómo mides el éxito en tu vida?

13. Cuando se tiene experiencia en compañías multinacionales o muy grandes y se está  aplicando a una empresa más pequeña. ¿Cúal crees que es tu reto personal más grande al trabajar en una empresa más pequeña?

Recuerda que el cerebro humano reacciona más rápido a situaciones conocidas, es por esto que si ya tienes las respuesta a éstas preguntas, podrás responder de una forma más consciente y proyectarás una imagen de  seguridad y control. De ti depende el éxito de las entrevistas y la consecución de ese trabajo de tus sueños. Y recuerda, siempre hay expertos que te pueden ayudar en la preparación de este tipo de situaciones.

 

Mena Gonzalez

Consultora de Imagen y Marca Personal

www.ProPersonalBrand.com

 

 

Comentarios

comentarios

1 comentario

  1. jose luis

    EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*