De la pasarela a la calle.

Este blog se llama «La imagen no es sólo moda» y cada día que sigo ejerciendo como Consultora de Imagen, lo sigo confirmando. En repetidas ocasiones durante las sesiones personales con mis clientes, veo que compran prendas que están exhibidas en las vitrinas de las tiendas de ropa, pues consideran que están de moda, pero muchas veces se nos olvida que las modas no son para todo el mundo. Esto depende de muchos factores como; la forma del cuerpo, los colores, los estampados, el tipo de tela, entre otros.

Es por esto que me he dado a la tarea de buscar entre las tendencias que salieron en las pasarelas de las colecciones primavera-verano 2015, cuáles son aquellas tendencias que aplican para casi todos los casos y algunas recomendaciones en particulares según la forma del cuerpo de cada persona:

1. Una tendencia fácil de renovar cada temporada son los zapatos, pues los puedes usar repetidamente en una semana, dandole un alto uso en una misma temporada. En las calles de New York sigue siendo el factor principal la comodidad, marcando la pauta los zapatos planos, medio puntudos y con correa en el talón. Esta tendencia es más formal que las bailarinas y menos incomoda que los tacones.

Si tienes piernas anchas con tobillos gruesos, te recomiendo evitar esta moda, pues segura va a ser incomoda y además te hará lucir más anchos los tobillos, agregándote peso.

Zapatos con banda en tobillo

 

 

 

 

 

 

2.Otra forma de actualizar el guardarropas sin invertir mucho dinero son los collares. En donde tenemos de vuelta los Chokers o gargantillas que fueron muy famosas en los años 90’s, pero que en esta ocasión vuelven con tamaños grandes, en colores plateados o dorados y muy simples. Si la forma de tu cara es redonda o tienes el cuello corto, evita el uso de este tipo de accesorios, pues lo que van a hacer es acortarte el cuello, haciéndote lucir con unos cuantos kilos demás.

moda collares

 

Otra tendencia son los pendientes grandes, colgando de cadenas delgadas (para darle más importancia al pendiente). Esta tendencia es perfecta para agregar un poco de color al outfit, pues se encuentran en el mercado todo tipo de piedras y colores. La moda Boho-chic sigue siendo tendencia esta temporada, así que puedes tener las dos en un sólo accesorio usando un collar bohemio con piedras naturales y en colores pasteles.

Si tienes grandes pechos, asegúrate que el largo de la cadena quede más arriba o abajo del busto, pues de lo contrario vas a llamar la atención en el pecho más que en la cara.

Si tienes dudas con  respecto a alguna tendencia que te gusta y no sabes si te queda bien, escríbeme a mena@propersonalbrand.com.

Mena González

Consultora de Imagen y Marca Personal.

www.ProPersonalBrand.com

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.